REAL MADRID

Vinicius: casi 21.000 kilómetros con Brasil para no jugar

El carioca ha acumulado muchas horas de vuelo en este parón internacional. Sin embargo, Tite no le ha dado minutos en los dos partidos de Brasil.

Vinicius: casi 21.000 kilómetros con Brasil para no jugar
RAÚL MARTÍNEZ POOL EFE

De esta ventana de selecciones Vinicius (20 años) se va a tener que quedar con la experiencia. El brasileño vuelve a casa este miércoles con unos 20.700 kilómetros en avión en diez días, desde que se desplazase a Río el pasado 9 de noviembre. En ese periodo ha hecho el mencionado Madrid-Río, Río-Sao Paulo y Sao Paulo-Río para el primer encuentro, Río-Montevideo para el segundo y Montevideo-Madrid para el regreso.

No ha contado con oportunidades, pese a su inclusión en la convocatoria, el joven madridista. El premio de entrar en la citación de Tite no se extendió con minutos. Ante Venezuela, El técnico retrasó los cambios al máximo y luego el 1-0, de Firmino en el 67', le bastó. La cosa no pintaba bien para Vinicius porque la siguiente jornada era de mayor dificultad, la visita a la siempre combativa Uruguay, resuelta con un buen 0-2. El seleccionador, más pragmático que otra cosa, ni siquiera agotó el cupo de sustituciones, usando sólo tres.

Vinicius, alternativa a Hazard frente al Villarreal

Vinicius preparó su trayecto de vuelta desde Montevideo, recortando así tiempo para poder estar este jueves a las órdenes de Zidane en Valdebebas. Contento, aunque quería jugar, por lo que suma saber más de los métodos de Tite y el participar en la rutina de la absoluta, donde la competencia es altísima, ahora le toca seguir convenciendo a Zidane para recibir la tercera llamada de su país. La primera, en febrero de 2019, fue en balde porque se lesionó frente al Ajax, viéndose obligado a retrasar hasta septiembre su sueño de debutar.

Siendo Hazard seria duda por su positivo en coronavirus para el sábado (16:15 horas, Movistar LaLiga) ante el Villarreal, Vinicius es un firme candidato a ocupar la banda izquierda en La Cerámica. Desde ella, en el área, marcó a la salida de un córner su golazo al Levante, clave para mantener el liderato. Este curso es, empatado a tres tantos con Fede y Ramos, el segundo pichichi del Madrid. Además, ha dado una asistencia.