URUGUAY 0 - BRASIL 2

Richarlison 'indulta' a Cavani

El brasileño sufrió una salvaje entrada del uruguayo que acabó en expulsión, pero le ha restado importancia: "No creo que fuera a propósito".

Edinson Cavani se queja de su expulsión.
RAUL MARTINEZ AFP

No fue ni el día de Uruguay ni de Edinson Cavani. Brasil pasó por encima de la celeste en Montevideo (0-2) en las Eliminatorias sudamericanas, a pesar de las potentes bajas (Casemiro, Neymar y Coutinho). El segundo gol del partido llevaría la firma de Richarlison, pero el delantero del Everton sería protagonista de nuevo al recibir una fea entrada de su homónimo uruguayo. El nuevo delantero del United cazó el tobillo del brasileño, quien saldría entre lágrimas del terreno de juego. En un principio, el árbitro le mostró la amarilla, pero el VAR le mostró que la jugada era merecedora de expulsión.

Tras el partido, Richarlison se mostró comprensivo y quiso 'indultar' al charrúa. "Fue una disputa de balón y, evidentemente, se pasó de la raya", decía el segundo goleador de la noche a CBF TV. "Si mi pie hubiera estado en el suelo, podría haberme roto el tobillo, pero no creo que lo hiciera a propósito. Creo que fue en busca de la pelota, falló y se llevó mi pie. Es un lance de juego normal", aseveró.

Además, analizó su propia actuación, una de las más destacadas de la noche: "Desde el momento en el que entro en el campo, trato de honrar la camiseta. Espero estar haciendo un buen trabajo. Tengo mucho que evolucionar en el equipo nacional, pero siento que lo estoy haciendo día a día. En estos grandes partidos se crece aún más (...). Contra Venezuela, que era un equipo defensivo, Tite quería un hombre que pudiera ir al espacio. Hoy fui capaz de jugar más en el límite (del fuera de juego), que es lo que hago en el Everton. No hay diferencia, estaré preparado para hacer lo que Tite me pida", finalizó.