NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps, irónico: "No podemos cuidar de Mbappé"

El seleccionador francés compareció en rueda de prensa tras la victoria de Francia contra Suecia e ironizó sobre la gestión de la lesión del jugador del PSG.

FranciaActualizado a
Deschamps, irónico: "No podemos cuidar de Mbappé"
ALBERT GEAREUTERS

Didier Deschamps recibió duras críticas por haber convocado a Kylian Mbappé para el último parón de selecciones del año. El delantero del PSG cayó lesionado el 31 de octubre contra el Nantes y viajó días después con la selección francesa para los partidos contra Finlandia, Portugal y Suecia. Pese a que únicamente tuvo minutos ayer contra los nórdicos, desde París consideraron un riesgo su convocatoria, algo que Deschamps zanjó ayer en rueda de prensa.

“Todo ha ido muy bien con Kylian. Tenía la impresión de que no podíamos cuidarlo… Hemos hecho las cosas gradualmente en relación con sus molestias. Quería volver contra Portugal, pero tuve que tomar una decisión (…). Esta tarde (ayer) estuvo bien, ha dado buenas sensaciones. Ha dado una asistencia, ha recuperado el placer por jugar al fútbol y va a volver ahora con su club, ya que tiene un partido el viernes contra el Mónaco. El staff médico ha hecho un gran trabajo para que vuelva a jugar, mañana ya estará disponible con el PSG”, subrayó Deschamps en rueda de prensa.

Mbappé volvió a disputar minutos tras 17 días fuera de los terrenos de juego. El internacional francés salió en la segunda mitad y asistió a Giroud en el tercer gol de Francia contra Suecia. Realizó una segunda parte muy incisiva, intentándolo constantemente desde la banda izquierda y sumando varias jugadas de peligro. El viernes, contra el Mónaco, el delantero será titular en un partido trascendental para el devenir de la Ligue 1.