NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Rober y Araujo narran las victorias de Las Palmas

Los cuatro triunfos de la Unión Deportiva no se conciben, de momento, sin su protagonismo ante Logroñés, Almería, Castellón y CD Tenerife.

Rober y Araujo narran las victorias de Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

En cuanto a su clasificación liguera, 10º puesto en estos momentos, poco o nada se le puede reprochar a Las Palmas, que ahora mismo anida a dos puntos de los playoff y se mantiene siete por encima del descenso. Otro análisis merecen sus 15 goles marcados y encajados, solo superado por el Espanyol en el apartado anotador (17), y por Málaga y Castellón en la estadística de los recibidos, con 16.

En cualquier caso, la UD suma de momento cuatro victorias, todas ellas con un denominador común: en las mismas jornadas de éxito solo marcaron Araujo y Rober. O, al menos, fueron decisivos en la consecución del gol, como el caso del extremo sevillano en el derbi canario del pasado domingo.

Ocurrió que, apenas dos minutos después de empezar e segundo tiempo del partido contra el Tenerife, un córner botado por Las Palmas lo acabó recogiendo Rober dentro del área y su centro envenado centro posterior, tras tocar en Vada, se coló en la portería chicharrera tras un monumental fallo de Ortolá, portero visitante. No fue suyo el gol, pero sí más que decisiva su participación en la consecución del mismo.

Antes, la UD consiguió su primera victoria liguera contra el Logroñés (4º jornada), merced a sendos goles del propio Rober y Araujo. El delantero argentino sentenció al Almería (6ª jornada) dos partidos después con un doblete para el 2-0 final, y acto seguido capituló el Castellón, 2-1, repartiéndose ambos la eficacia realizadora.

El domingo, Rober cocinó el gol que derrotó al Tenerife. Y es que, de momento, él y Araujo son los narradores de las victorias de Las Palmas, que además dejó su portería a cero tras cinco partidos seguidos encajando.