NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | MORLANES

"¿El mejor centrocampista de Segunda? Aún me queda mucho"

Manu Morlanes, una de las sensaciones de Segunda, reconoce que ha mejorado su faceta defensiva, complementándose de manera excelsa con el descubrimiento Samu Costa.

Actualizado a
"¿El mejor centrocampista de Segunda? Aún me queda mucho"
CARLOS BARBADIARIO AS

Manu Morlanes y Samu Costa forman en el Almería una de las mejores salas de máquinas de la categoría, sentando en el banquillo a dos pesos pesados del vestuario rojiblanco como César de la Hoz y Radosav Petrovic. La primera impresión es que el futbolista cedido por el Villarreal distribuye y el luso propiedad del Sporting de Brada recupera; sin embargo, analizando los partidos, ambos sacan el sobresaliente en ambas facetas. "En mis años del Villarreal la de robar es una de las cosas que se me ha potenciado porque me faltaba y me sigue faltando, me veo beneficiado de Samu que es más agresivo y me da más libertad para presionar y robar balones. Trato de mejorarlo y me alegra que esa parte no tan destacada de mí se vea", explica Morlanes.

El maño, que ya ha superado los 500 minutos con la camiseta rojiblanca, considera que aún tiene más potencial del mostrado al leer opiniones que exponen que se trata del mejor centrocampista de Segunda División. "Eso aún me queda mucho por demostrar, es muy pronto para valorar. Vengo a aportar mi granito de arena para devolver al Almería donde tiene que estar. Trato de hacer mi fútbol, ahora las cosas se dan bien, estoy feliz en la ciudad y con los compañeros y eso se ve reflejado en el campo también", comenta Morlanes.

"Hemos recibido críticas normales al jugar en superioridad numérica y no hacerlo bien, pero no es fácil porque se encierran atrás y pierden más tiempo, algo que no es beneficioso para un equipo como nosotros. Hay momentos de los partidos que tenemos que mejorar algunos aspectos, pero los rivales juegan y es complicado dominar los 90 minutos. Tenemos que tener más calma en algunas fases", apunta sobre los encuentros en los que la UDA ha sido incapaz de anotar en superioridad numérica.

Para acabar, el '5' indálico echa un capotazo a Sadiz. "Es un lujo tener un delantero que rompe al espacio, rápido y que se mueve bien en profundidad porque me gusta buscar la espalda de los defensas. Su inversión fue alta y siempre va a cargar con eso, habrá gente que lo critique, pero nos está dando un rendimiento muy alto aunque haya partidos en los que no le salgan las cosas, viene de una cultura diferente y es difícil adaptarte a otro país", destaca el centrocampista. "Se le ve trabajar por intentar dar más y sabemos que al final va a acabar a un nivel altísimo, aunque ya lo veo a un buen nivel. Tiene que estar tranquilo porque el equipo está con él", expira.