Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA

El Almería, el equipo más en forma de Segunda

Los de José Gomes, en descenso en octubre, encadenan siete partidos sin perder, sumando 17 puntos de los últimos 21.

El Almería, el equipo más en forma de Segunda
CARLOS BARBADIARIO AS

De la antepenúltima posición a buscar colarse en el ascenso directo. El Almería va como un tiro y ya suma siete encuentros consecutivos sin perder, siendo el mejor equipo de la categoría en este espacio de tiempo, con 17 puntos sobre 21 posibles, por delante del Leganés, Mallorca, Espanyol y Logroñés, si bien los baleares encadenan hasta una decena de partidos sin conocer la derrota. Eso sí, los de Luis García, segundos, han sumado dos unidades menos que la UDA, por los 16 de los madrileños, 14 de los catalanes y 13 de los riojanos, que han vencido sus cuatro últimos partidos, por los tres del Almería y Oviedo.

El Almería se ha aupado a la quinta posición con buenos registros y juego tanto fuera de casa como en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde han enderezado el rumbo. Los almerienses han logrado dos victorias y otras tantas igualadas en su feudo, por los tres triunfos como visitantes, anotando seis dianas en casa y cinco fuera, encajando dos en ambos casos en este espacio de tiempo.

Los buenos resultados rojiblancos han venido acompañados por un estilo de juego definido. A pesar de no realizar una pretemporada en condiciones por acabar la promoción en agosto y la revolución en la plantilla, con salidas y entradas hasta el último momento, José Gomes ha dotado al cuadro indálico de un estilo reconocible, dominando a través del balón. Siendo el equipo que más posesión tiene en toda la categoría tanto en condición de local como en la de visitante, los almerienses la sacan jugada desde atrás, evitando dar pelotazos y catalizando el juego a través de Morlanes, con una gran proyección de sus laterales, quienes aprovechando el juego interior y la libertad de la segunda línea de ataque.

Los almerienses buscan el ascenso directo, que ahora ven a cinco puntos, aunque el Mallorca tiene un partido más. El próximo reto volverá a ser doble, yendo a Albacete el lunes de la semana que viene (21:00 horas) y recibiendo al Tenerife de Fran Fernández tres días después (21:30).