NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani, la pataleta que no cesa: "Invertí más de 200 millones"

El embargo cautelar de sus bienes y acciones en el Málaga ha desatado al jeque, que utiliza las redes sociales para pedir "total transparencia" a la justicia.

Actualizado a
Abdullah Al Thani, en una imagen de archivo.
MARIANO POZODIARIO AS

Abdullah Al Thani ha vuelto a cargar contra la resolución de embargo de sus bienes y acciones en el Málaga emitida por el juzgado. "Corrupción, odio y racismo". Esa fue su primera reacción en las redes sociales tras conocerse la noticia. Pero no ha sido esa su única valoración. Durante esta pasada madrugada el jeque ha subido a su cuenta de Twitter varias reflexiones escritas en árabe y haciendo alusión al fallo que se produjo en su día sobre el litigio con la compañía hotelera BlueBay.

"Una pregunta dirigida al juez en el caso BlueBay. Quiero que lo demuestres ante la policía, delante de todos y de todos los medios con total transparencia. ¿Y mostrar el contrato de acuerdo original que afirman? ¡Vendí el 49% por un euro! Esto no tiene base", escribió inicialmente Al Thani.

Hay que recordar que el juzgado de primera instancia número 12 de Málaga decretó el pasado mes de marzo la ejecución provisional de la sentencia favorable a la hotelera BlueBay por el 49 por ciento de las acciones del jeque. Esta resolución concedía a BlueBay el control de ese 49 por ciento del 96,89 por ciento que tenía Al Thani cuando se inició esta batalla judicial.

El sheikh continuó su alegato tuitero haciendo referencia a la querella por la que ha sido apartado de la gestión del club y le han embargado sus bienes y acciones en el Málaga: "Acusaciones falsas hechas por pequeños accionistas bajo el nombre de APA, que fueron descartadas por el poder judicial, y que tengo blanqueo de capitales y operaciones sospechosas. Y que desfalqué cinco millones de euros del club y soy el dueño e invertí más de 200 millones de euros. ¡Es vergonzoso que el juez, después de rechazar estas acusaciones, acepte la demanda!".

El jeque siguió su particular cruzada cuestionando "¿dónde estaban hace diez años cuando adquirí esta entidad? ¿Cuáles han sido sus contribuciones durante diez años?". Y sentenció: "Este juez está obligado a esclarecer los hechos ante la policía federal, los medios de comunicación y todos con total transparencia".