NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi esquiva el coronavirus

El delantero del Valencia no viajó con su selección por unas molestias en la rodilla, lo que ha evitado la incertidumbre tras el positivo de Suárez y tres miembros más del plantel, pero no las dudas de cara al partido del domingo.

Actualizado a
Maxi Gómez y Javi Gracia.
DAVID GONZALEZ

El Valencia tiene un motivo menos de preocupación durante esta semana de concentración de sus jugadores con sus respectivas selecciones. El positivo por Covid-19 del uruguayo Matías Viña del pasado domingo y, sobre todo, el de Luis Suárez de anoche, han puesto en guardia a todos los equipos que tienen internacionales uruguayos en sus filas, sobre todo, tras haberse publicado un vídeo de muchos componentes de la selección charrúa en un asado compartiendo mates. Además, también han resultado infectados Rodrigo Múñoz, jugador de de Cerro Porteño, y Matías Faral, jefe de prensa

El caso es que Maxi Gómez, delantero internacional uruguayo del Valencia, ha evitado toda la incertidumbre de familiares y club ya que esta vez no viajó a la concentración de su selección, pese a ser un fijo en las convocatorias. Unas molestias en la rodilla que le acaecieron durante el último partido contra el Real Madrid, le impidieron ir convocado a las órdenes de Óscar Tabarez. Con ello, ha esquivado el contagio por coronavirus, al menos en el seno de la selección uruguaya.

Una lesión nunca es motivo de alegría. Sin embargo, al no ser una dolencia grave, el hecho que Maxi permanezca en Valencia ha conllevado alivio y cierta tranquilidad en el seno de la entidad valencianista. Así todo, el concurso de Maxi en el partido del próximo domingo ante el Alavés, no es segura. El delantero no se entrenó ayer en la vuelta del trabajo, aún con molestias en la articulación dañada. Y en la sesión de hoy martes ha trabajado al margen y en ningún caso se ha calzado las botas de tacos. El uruguayo realizó trabajo específico sin balón sobre el terreno de juego y aunque su intención es estar el domingo, todavía no ha participado con el grupo en las dos primeras sesiones de trabajo de la semana.