La plantilla del Racing cuenta las horas para volver a jugar
El sábado saltará a San Lorenzo veinte días después del último partido disputado. El único descartado es Andrade, al que hoy le han hecho una resonancia
A medida que se acerca la hora de volver a competir, el ambiente se va haciendo más efervescente en La Albericia. Se palpan las ganas de competir. La alegría, incluso. Parar tres semanas tras haber jugado solo tres partidos (después de la pretemporada más larga que se recuerda) se ha hecho muy largo para la muchachada de Javi Rozada, que espera el partido de Laredo con el ansia de un león enjaulado. Ese hambre de fútbol se ha constatado durante toda la mañana en las Instalaciones Nando Yosu, en donde el tradicional torneo de partidos reducidos entre cuatro equipos de seis jugadores se lo han tomado todos como si les fuera la vida en ello. Al final, el equipo ganador, Lucas Díaz, Mantilla, Maynau, Íñigo, Cejudo y Siverio, ha posado para la posteridad entre la rechifla de sus compañeros/competidores derrotados. Buen ambiente en La Albericia..., ya se verá el sábado en San Lorenzo tras el partido, que en el fútbol todo puede cambiar, o no, en 90'.
El que definitivamente está descartado para jugar frente al Charles es Pablo Andrade. Esta mañana, mientras sus compañeros entrenaban, el lateral carioca fue sometido a una resonancia magnética en su tobillo derecho. El dolor que sigue manifestando el brasileño no parece presagiar nada bueno. Previsiblemente, mañana se tendrán los resultados, pero ni en el mejor de los casos entrará en la lista de convocados para el fin de semana.
El resto de la plantilla está en perfectas condiciones, incluidos Jon Ander, Álvaro Bustos y Marco Camus, entre algodones la pasada semana y que han completado al 100% los dos entrenamientos de lunes y martes. También están dando su mejor versión en estos días Joan Maynau, que llegó muy bajo de forma y ha sufrido dos lesiones, y Patrick Soko, que cumple un mes en Santander y que está loco por disputar esta semana sus primeros minutos como racinguista.
El plan de trabajo diseñado por Rozada para esta semana ya no incluye ninguna jornada con doble sesión, ha disminuido la carga física respecto a las dos anteriores semanas y contempla una sesión a puerta cerrada el jueves. Probablemente, el míster ovetense tratará de ocultar a Manu calleja hasta el último momento si se decide por jugar de nuevo con tres centrales o innova apostando por el 4-4-2, que parece la gran incógnita de la semana.