NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAREDO | RACING

El Racing pierde a Andrade y el Laredo a cuatro exracinguistas

Rozada volvió al trabajo con los 23 futbolistas, pero el brasileño se resintió, mientras que Calleja no podrá contar con Goñi, Faouzi, Saúl y Roberto Cano

Santander
El Racing pierde a Andrade y el Laredo a cuatro exracinguistas
Nacho CuberoDIARIO AS

La semana del derbi cántabro empezó con buenas sensaciones en La Albericia. Tras tres días de asueto para la plantilla, los 23 jugadores del primer equipo racinguista se pusieron a las órdenes de Javi Rozada, incluidos los cuatro que acabaron tocados la semana pasada: Jon Ander, Mantilla, Maynau y Pablo Andrade. El problema de cara al partido de San Lorenzo es que el brasileño que, pese a entrenar con normalidad durante más de una hora, se retiró de la sesión antes que sus compañeros, resentido del esguince de tobillo que sufrió la pasada semana. Una recaída a estas alturas prácticamente le descarta para jugar en Laredo.

En el bando contrario, el laredano, que hoy y el miércoles entrenará en Noja para preservar el estado del césped de sus estadio, Manu Calleja ya da por descontado que cuatro de sus diez exracinguistas no podrán jugar el sábado: Faouzi, Goñi, Saúl y Roberto Cano. En este último caso por la lesión que le ha impedido empezar todavía la temporada, mientras que Fauozi aun debe cumplir el segundo partido de la sanción con la que fue condenado tras la expulsión ante el Real Unión. Los otros dos futbolistas serán baja por la cláusula del miedo que el Racing impuso a sus cutro cedidos esta temporada: Musy (Portugalete), Juan Gutiérrez (Ebro) y los dos futbolistas del Charles, Miguel Goñi y Saúl Garcia. Para Calleja, que los ha puesto de titulares siepre que los ha tenido disponibles, las ausencias de Faouzi, Goñi y Saúl son fundamentales.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Una de las grandes incógnitas de la semana es saber si Rozada va a continuar con el esquema de tres centrales con el que ha arrancado la liga o si, como pareció dejar entrever con los entrenamientos de la pasada semana, se va a animar a probar con un 4-4-2 en San Lorenzo. Manu Calleja espera que los de la capital sigan con el 3-5-2. "les ha ido bien, se les ha visto cómodos y creo que es el sistema con el que más protegido está Pablo Torre, que si estamos todos de acuerdo que es el jugador diferencial, es un factor a tener en cuenta". En el entrenamiento del lunes, aunque sin partidillo al uso, pero si con juegos de posesión condicionados, ha dado la sensación de que el ovetense sigue acariciando la idea de utilizar una línea de cuatro atrás.

Ampliar
Nacho CuberoAS