Clemente: “Los jugadores se han dado una paliza con el corazón”
El seleccionador de Euskadi valoró positivamente el triunfo de la tricolor ante Costa Rica en Ipurua, con el gol en el descuento de Núñez a saque de córner.
Javier Clemente aplaudió la primera parte de la selección de Euskadi, que ayer se impuso a Costa Rica en un amistoso en Ipurua (2-1), aunque admitió que los cambios les trastocaron algo. El rival está en plena fase de preparación de cara al Mundial y la mayoría de jugadores vascos están sufriendo las exigencias de una Liga que desgasta mucho. "Se nos ha exigido mucho y los chavales han correspondido a esa exigencia”, valoró el preparador de Barakaldo.
“Es una gran selección, tiene jugadores de mucha calidad, muy peligrosa porque tiene mucha envergadura y nosotros somos un equipo más bajito para contrarrestar la fuerza que tienen ellos. Nos ha tenido que costar mucho”, agregó el preparador de la tricolor, que después incidió en aspectos individuales. Villaibre es un nueve claro, a Williams lo ve por banda, Morcillo es un puñal en la conducción e incorporación veloz al ataque y Muniain genera mucho por dentro dedicándose a 'pegar' juego.
“Nuestros jugadores se han pegado una paliza con el corazón”, concluyó Clemente, que mostró su talante ganador: “Estábamos jugando como si fuera una Liga o como si fuera un competición oficial”.