NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC

Pánico anti-COVID-19 en la Champions de Asia

El Beijing Gouan de Jonathan Vieira viajó a Doha, en Qatar, para disputar la fase final de la Champions AFC con todo tipo de precauciones: EPIS, pantallas...

Actualizado a
Jonathan Viera, en la expedición del Beijing Guoan a Doha

La Champions de Asia comienza este miércoles la segunda etapa de su fase final en Qatar. El formato de la competición organizada por la AFC divide el torneo en dos zonas, la oeste, que ya se disputó también en el país arábigo, en Doha (venció el Persépolis de Irán), y la oriental, que disputarán ahora equipos japoneses, coreanos, australianos y chinos, entre otros. Luego los ganadores de cada zona jugarán la final, que también se disputará en la capital qatarí.

Mientras el país organizador del próximo Mundial se prepara para recibir a los equipos, el club chino Beijing Guoan, en el que juega Jonathan Vieira, ha dejado una imagen para el recuerdo. El equipo del español se enfrenta al FC Seoul coreano en el Estadio Qatar Foundation de Rayán y, a pesar de que la AFC ha obligado a todos los equipos a cumplir un protocolo anticoronavirus que incluye test preceptivos PCR y extremas medidas de higiene, el conjunto de la capital china ha ido mucho más allá: salió desde el aeropuerto de Beijing como si de un equipo de sanitarios en una planta con enfermos de COVID-19 se tratase. Todos los miembros de la plantilla y el staff llegaron al aeropuerto de Doha con trajes EPI, mascarillas, guantes, pantallas y gafas protectoras.

Los casos de coronavirus en China han disminuido notablemente desde que en febrero, esta se propagara desde la ciudad de Wuhan provocando una pandemia a nivel global. Por ello, el Beijing Goan se ha tomado todas las molestias para evitar que cualquier jugador pueda volver de la burbuja de la Champions AFC con algún positivo. Las imágenes de la plantilla en el aeropuerto se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.