DEPORTIVO

No contagiarse, el partido del Deportivo este fin de semana

La plantilla tendrá por primera vez dos días de descanso y en el club le dan máxima importancia a mantener al grupo sin positivos por coronavirus.

Los titulares del Deportivo posan con distancia de seguridad antes de iniciarse el partido ante el Coruxo.
RCD

El parón de Segunda B deja el fin de semana sin apenas encuentros y le da el primer descanso a un Deportivo que ha vivido en una montaña rusa desde el verano. El caso Fuenlabrada, la incertidumbre de la pretemporada y un inicio de liga lleno de presión tiene ahora un punto y aparte, con la primera doble jornada de descanso para la plantilla desde que el balón echó a rodar de forma oficial. Eso sí, los jugadores del Depor afrontan un partido igual de importante: no contagiarse por coronavirus.

Fernando Vázquez le ha dado libre hasta el martes a sus futbolistas después de la última sesión de este sábado. Y seguro que el técnico le ha repetido a sus pupilos una frase que ya dejó en público antes del duelo con el Coruxo: "No contagiarte es algo que ya puede dar puntos". Espera que los futbolistas sigan siendo igual de responsables que hasta ahora, con sólo un positivo desde que volvieran al trabajo a finales de agosto.

Vázquez es consciente de la importancia de mantenerse alejados del coronavirus. Principalmente por la salud de los jugadores, pero también por afrontar la competición con las máximas garantías. Hasta ahora, el subgrupo del Depor es el único en el que se han disputado todos los encuentros y no ha habido cancelaciones.

Un protocolo reforzado

Este parón coincide además con el refuerzo del protocolo para Segunda B y demás competiciones que la RFEF ha aprobado esta semana. A partir de ahora, los equipos tendrán que realizar test PCR entre 72 y 48 horas antes de todos los partidos, con la consecuencia de que "cualquier equipo que no presente el número mínimo de jugadores con resultado negativo de los test obligatorios, no podrá disputar el partido, debiendo ser suspendido por el árbitro del encuentro y haciéndolo constar en el acta", como se recoge en la circular 30 enviada por la propia Federación.

Y es que hasta ahora, la aparición de positivos está suponiendo que los encuentros se aplacen para jugarlos más tarde, pero según avance la temporada y se apriete el calendario, cabe la posibilidad de que los equipos tengan que jugar con los futbolistas que tengan disponibles: "La suspensión del partido por parte del árbitro por el hecho de no haber pasado los test obligatorios los/as jugadores/as de un equipo o no haberlos pasado en el número mínimo de jugadores/as que deben disputar el mismo, implica la pérdida del partido. Si fueran ambos equipos se da por perdido a ambos".