NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOlL INTERNACIONAL

Higuaín aparta a Cristiano de su lista de mejores delanteros

El ariete argentino señaló en 'ESPN' que "Lewandowski, Halaand y Benzema" son los mejores del momento, pero que Ronaldo (Nazario) es el mejor de la historia.

Actualizado a
Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronado y Benzema.
DANI POZOAFP

Gonzalo Higuaín, a pesar de su etapa final en la Juventus, ha sido uno de los mejores delanteros del continente europeo durante muchos años. Primero en el Real Madrid, luego en el Nápoles y la primera etapa de su período en la Vecchia Signora. Además de uno de los socios habituales de Leo Messi en la selección argentina, con quien reconoció recientemente haber formado una buena sociedad. Del conjunto blanco salió por la competencia perenne con Karim Benzema y coincidió con Cristiano Ronaldo por primera vez (luego serían compañeros en Turín), máximo goleador historico del club. Por ello, sorprenden en parte las declaraciones realizadas en ESPN, en las que no incluye al astro portugués entre los mejores delanteros no solo del momento, donde sí introduce el nombre de su gran rival por la titularidad en el Madrid, si no de los últimos años.

"Actualmente, para mí, los mejores son Lewandowski, Haaland y Benzema. Karim ha estado allí durante mucho tiempo, en la élite durante 12 años. Lewandowski, donde jugó, marcó y ganó. Haaland es una gran promesa, con un gran futuro. Me sorprendió, es un gran delantero", señaló la ahora estrella del Inter Miami, antes de enumerar a la élite de la historia reciente, donde tampoco aparece el de Madeira: "En la historia tenemos a Suárez, Lewandowski, Cavani, Benzema, David Villa, Ibrahimovic".

Higuaín aparta a Cristiano de su lista de mejores delanteros

Ronaldo, el Fenómeno, por encima de todos

Sin embargo, hay un jugador que coloca por encima del resto, como explica a continuación: "Y el mejor que, irónicamente hablando, está en el cielo: Ronaldo (Nazario). Siempre quise ser Ronaldo, siempre quise copiarlo". Además, también se deshizo en elogios hacia Messi: "Es mágico. Todo es natural. Nació de esa manera, está en su ADN, lo hace todo sin esfuerzo. Cosas por las que todo el mundo tiene que luchar, Leo las hace con naturalidad. Eso es lo que lo hace único".

Ya sea porque considera que Cristiano Ronaldo no se puede considerar un delantero como tal, a Messi tampoco le incluye en el listado, o por simple omisión, no deja de resultar curiosa la ausencia del crack de la Juventus, con quien ha compartido vestuario en dos ocasiones, en un compendio de los mejores goleadores de los últimos años.