NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Futbol gaélico, el secreto de la última sensación inglesa

El deporte tradicional irlandés tuvo a Jack Grealish entre sus practicantes y reconoce que le ayudó. También la siesta y un buen entrenamiento.

Actualizado a
Jack Grealish durante el Bélgica-Inglaterra
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Jack Grealish es un Blinder más. Salido de Birmingham con raíces irlandesas y criado a base de trabajo duro. Pocos contaban con él en la capital, pero como Tommy Shelby, acabo llegando con sus más y sus menos. Gran fútbol y algún que otro escándalo por el camino.

Desde el Villa Park se ha plantado en Wembley para convencer a un país y al mundo entero de que una nueva estrella ha nacido para Inglaterra aunque no reniegue, ni mucho menos, de su pasado irlandés. En la sub-21 se decidió a jugar con los Three Lions pero, durante su adolescencia jugó con Irlanda y también disfrutó de uno de sus deportes tradicionales: el fútbol gáelico.

Futbol gaélico, el secreto de la última sensación inglesa
10
Grealish

El de Birmingham jugó desde los 10 a los 14 años en uno de los equipos más destacados de Inglaterra y, asegura, le sirvió para pulir su técnica. "Me encantaba jugar al fútbol gaélico cuando era más joven y pienso que ha sido clave para mi desarrollo como jugador de fútbol", aseguró. En la Daily Mail, destacan este como uno de los 'secretos' para explicar su calidad y añaden palabras de uno de sus entrenadores en la disciplina tradicional irlandesa. "Jack era buenísimo en el 'soloing' (avanzar con el balón corriendo y dando un toque con el pie cada 3-4 zancadas, 'equivalente' a regatear). La gente aún habla de un gol que marcó en el que se recorrió todo el campo. Era valiente, bueno con el balón y no tenía miedo a la responsabilidad", afirma.

Entre esos secretos también está la siesta, clave para entender un estado de forma que no es casual. Según explican, Grealish es un habitual de las dobles sesiones. El inglés entrena por la mañana con sus compañeros, come, duerme una siesta de dos horas en la ciudad deportiva y se va al gimnasio con Oli Stevenson, preparador físico del club al que le une una estrecha amistad.

Con Totti como gran ídolo, Grealish quiere ser a Birmingham lo que 'il Capitano' a Roma (es canterano y solo vistió otra camiseta cedido en el Notts County). De momento, desoye todas las llamadas de los grandes para tratar de ganar con los suyos. Ningún gigante le hace falta al 'blinder', el rey de Birmingham que va a encandilar al país 'por orden de Jack Grealish'.