NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mount y Grealish, dos hombres con un mismo destino

La estrella del Aston Villa vuelve a quedarse fuera de la alineación de Inglaterra, lo que ha conllevado críticas con el joven del Chelsea como diana.

Actualizado a
 Aston Villa - Liverpool
PETER POWELLPool via REUTERS

El estado de forma de Jack Grealish en el inicio de la Premier League no ha pasado desapercibido. El jugador del Aston Villa es uno de los más decisivos de la liga, suma cuatro goles y está guiando a los suyos hacia las posiciones cabeceras -actualmente son 6º con un partido menos-, con el brazalete de capitán en el brazo.

Mount y Grealish, dos hombres con un mismo destino
Grealish

A sus 25 años ha alcanzado la madurez futbolística tras unos inicios dubitativos en los que también era protagonista en temas extradeportivos. Sin embargo, Southgate no tiene pensado darle la titularidad de manera inmediata, aunque sí jugó en septiembre y octubre. Grealish sólo suma dos partidos como internacional, un total de 90 minutos entre ambos.

Quien sí entra en los planes del técnico es Mason Mount, que es un fijo desde hace un año y ya suma nueve internacionalidades a sus 21 años. El mediapunta del Chelsea no está siendo tan relevante para su equipo, con la dura competencia de Havertz, Pulisic, Ziyech, Kovacic y compañía, pero sí es titular de forma regular con Lampard, que ya lo tuvo en su Derby County hace dos temporadas y que le impulsó a dar el salto con los mayores en Stamford Bridge.

Y es aquí donde nace la polémica. Mientras que a Mount se le ha visto como "el ojito derecho" de su entrenador, lo que le está facilitando una llegada a la selección tras haber pasado por todas las categorías inferiores, a Grealish se le ve como uno que ha tenido que superar dificultades en segunda división, que se ha ganado su ascenso, que rechazó a Irlanda en su juventud y que ahora es el líder trabajador del Aston Villa. En los últimos días, las redes se han llenado de imágenes y 'memes' de ambos para criticar el ostracismo de Grealish para Southgate, con Mount en la diana como el obstáculo.

Preguntado sobre si es el ojito derecho de su técnico, Mount ha salido al paso: "De ninguna manera. Soy un futbolista que intenta hacerlo lo mejor posible para el equipo. Soy fuerte mentalmente y no dejo que estas cosas me desestabilicen. Nunca lo he visto como una rivalidad, somos dos futbolistas diferentes que hacemos cosas diferentes y podemos jugar en posiciones diferentes. Espero que podamos jugar juntos", declaró durante la concentración con Inglaterra. En el actual esquema de los ingleses, un 3-4-3, Mount ha jugado tanto en la derecha del ataque como en las posiciones interiores, mientras que Grealish lo ha hecho sólo en las de ataque. Así lo explica el centrocampista del Chelsea: ""He jugado como centrocampista toda mi vida, variando entre mediapunta o interior, que es donde siempre me veo mejor. Tengo buen pase en largo y eso se utiliza más cuando juegas de '8'. Me gusta jugar ahí porque me permite crear el juego y sumarme al ataque".