Sin noticias de Orlando Sá
El delantero portugués lleva tres partidos consecutivos sin pisar el césped y sólo ha jugado ocho minutos en los últimos ocho encuentros de Liga.
¿Qué pasa con Orlando Sá? Es una pregunta que se hacen muchas de las personas que siguen el día a día del Málaga. El delantero portugués llegó a La Rosaleda este verano como uno de los jugadores llamados a liderar este nuevo proyecto marcado por la austeridad económica. Después de un largo periodo de inactividad debido a una importante lesión en el tendón de Aquiles, Sá vio en el Málaga la oportunidad perfecta para tratar de recuperar su nivel en un campeonato muy exigente como es la Segunda División española.
El ariete no escondió desde el primer día que después de tanto tiempo sin competir necesitaría de un margen algo mayor que el resto de sus compañeros para alcanzar un estado físico óptimo. Pellicer ha destacado en varias ocasiones su compromiso y su implicación dentro del vestuario. La última defensa del técnico al delantero fue este mismo sábado, en la previa de la visita a Ponferrada: "Es el jugador con más experiencia del grupo y es un ejemplo. Va a tener su protagonismo, nos va a ayudar y va a ser protagonista, no tengo dudas".
Sin embargo, Orlando Sá se marchó del Toralín sin disputar un solo minuto, situación que se ha repetido en los tres últimos partidos. El '9' del Málaga apenas ha disputado en lo que va de temporada 136 minutos repartidos en seis encuentros. Su rol dentro del equipo ha ido disminuyendo a pasos agigantados en las últimas jornadas. De hecho, no ha participado en seis de los ocho últimos envites ligueros (dos se los perdió por lesión) y en los dos que ha jugado, ante Sporting y Mallorca, sólo ha disputado cuatro minutos en cada uno.
Matos, un rendimiento discutible
José Joaquín Matos es otro de los jugadores del Málaga que están actualmente en el ojo del huracán. Empezó la temporada a buen nivel, pero su rendimiento ha decrecido considerablemente. Hasta el punto que Pellicer utilizó a Iván Calero a pierna cambiada en la banda izquierda en Sabadell por delante el lateral zurdo. La baja de Ismael Casas por molestias musculares abrió las puertas de la titularidad a Matos en Ponferrada. Y el blanquiazul no tuvo su mejor encuentro. Le faltó acierto en ataque y defensivamente estuvo excesivamente blandito en el gol de la Ponferradina. Curro Sánchez le ganó la partida al lateral malaguista y anotó el 1-1 que evitó que el equipo de Pellicer sumase un nuevo triunfo a domicilio.