PONFERRADINA-MÁLAGA

Sergio Pellicer: “Orlando Sá es el jugador con más experiencia del grupo”

Sergio Pellicer: “Orlando Sá es el jugador con más experiencia del grupo”
Mariano Pozo DIARIO AS

Exigencia máxima. “Si alguno piensa que a medio gas vamos a sacar algo positivo, está equivocado”.

¿Partido trampa? “Partido trampa son todos. Son números que están ahí, son estadísticas. Hemos visto todos sus partidos. Para nosotros es igual que ir a Sabadell o Mallorca aunque no se consiguieran las cosas. Lo hemos dicho hoy en la sesión vídeo, somos de los equipos que más corre, eso es innegociable. Primero está el correr, el apretar, ser agresivo y tener al servicio del colectivo la calidad. Aquí no hay favoritos, vamos 50-50. Sabemos el objetivo, queda muchísimo, esto va a ser una continuidad y la igualdad de la categoría

¿Qué partido espera? “Con ritmo alto e intensidad. Será importante para los dos equipos ponerse por delante en el marcador”.

Rival y partido de Ponferrada. “Es un equipo con un estilo muy claro y que hace muy poco estaba arriba. Sólo empata o gana. Es un equipo que está en el proceso de mantener su regularidad. Tiene una plantilla amplia, con jugadores como Yuri o Curro, entre los dos marcaron 30 goles el año pasado. Los partidos en Segunda se marcarán por pequeños detalles. Se dará un ritmo alto y tanto a ellos como a nosotros ponerse por delante es algo muy importante. Son importantes los minutos y ahí es donde tenemos que estar atentos y concentrados los dos equipos. Será un partido de mucha intensidad, segundas jugadas y centros. Debemos estar solidarios a nivel defensivo y ser verticales cuando recuperamos la pelota. Manejar todos esos registros. Con esa ilusión y esa idea vamos”.

Solidez. “Siempre debemos seguir mejorando y alternar esa regularidad. No podemos en estos partidos que hemos encajado goles no deseados. Tenemos el average en contra, un gol a favor o en contra puede hacer subir posiciones. Tenemos que mejorar la solidez en regularidad. Es difícil que no haya ocasiones o acercamientos al área por el perfil del equipo que somos, tenemos que seguir mejorando por el tema de la solidez y darle continuidad al ritmo alto. Es un proceso en el que estamos trabajando”.

La confección de un once inicial. “Estoy muy contento de cómo están rindiendo los jugadores y eso suma. Hay jugadores que no habían participado de inicio y compitieron a buen nivel en Sabadell. Eso lo hace el día a día del trabajo, nosotros hacemos muchísimas horas y lo visualizamos todo. Y le damos un gran porcentaje a lo que se compite y a los entrenamientos. Cada día de entrenamiento es un día de evolución. Aquí vale el rendimiento del presente, y cada día vamos con jugadores que han subido el nivel. Queremos tener al máximo número de jugadores enchufados y bendito problema sea ese. Nadie se puede dormir, los primeros nosotros, y nuestra exigencia es como si fuera el primer día y como si fuera el último. Y tener equilibrio para que todos tengan su protagonismo”.

Debutó con el Málaga ante la Ponferradina. ¿Quién nos lo iba a decir hace diez meses.? En la Ponfe el mismo entrenador, algunos jugadores repiten y estamos en otro contexto diferente. Nosotros hemos cambiado mucho. Tenemos un equipo nuevo. Gratos recuerdos, hace diez meses cómo estaba, y seguir y trabajar como si fuera el primer y nuestro último día. Conseguimos una victoria muy importante, ahora es otro contexto, otra exigencia y otra situación. El pasado ya no existe”

El Numancia estaba el playoff el año pasado en la primera vuelta y acabó descendiendo. “Todos los ejemplos nos tienen de servir para tener los pies en el suelo. Cada partido en el mundo del fútbol son objetivos a corto plazo. Nosotros vemos tres puntos que nos harán pensar a medio plazo. Sabemos la experiencias de muchos jugadores el año pasado, a partir de ahí vamos a ir sumando. Y seremos ambiciosos y realistas. Todo lo que sea sumar puntos es crecer como equipo y a nivel individual. Somos el Málaga y tenemos una exigencia muy alta. Como grupo no vale pensar en el Leganés, vale pensar en Ponferrada e ir a por los tres puntos. Si perdemos, lo miraremos de otra manera. Sabemos los objetivos, pero vamos a por los tres puntos”.

Ismael Casas. “Había empezado entrenando normal toda la semana, el miércoles acabó el entrenamiento con una sobrecarga. Y es cierto, viendo lo que nos viene de jugar cada dos o tres días, que hemos decidido no arriesgar, es una sobrecarga. También por su perfil, es muy explosivo y hemos decidido no asumir riesgos y entra Ale Benítez”.

Joaquín Muñoz. “Ha hecho una semana normal de entrenamiento. Un jugador más que se suma a la causa, estamos escasos en esa posición y como todo el resto de compañeros. Tenemos muchas ilusiones con él y que cuando tenga su oportunidad que demuestre lo del día a día”.

Orlando Sá. “Es un jugador internacional, el jugador con más experiencia del grupo, viene de un proceso y para mí esta semana ha sido un ejemplo de profesionalidad. De cómo ha entrenado, de lo que transmite a los compañeros y a la gente joven. Ha hecho una semana muy buena. Ayer tuvo una pequeña molestia, pero va a estar en convocatoria y nos va a poder ayudar. Va a tener su momento, y no es por quedar bien. Para mí es un ejemplo para él y para el resto de compañeros que no están participando. Va a tener su protagonismo, nos va a ayudar y va a ser protagonista, no tengo dudas”.

Yanis: “El otro día, por los protocolos del COVID-19, el club hizo un gran trabajo por mantener la seguridad. Fue padre, y somos personas y nos ponemos del lado de la persona. Pensábamos que nos podía ayudar durante el partido y así fue. Nosotros pensamos sobre todo en el grupo, hay que buscar ese puzle y esa afinidad entre los jugadores, pero estamos todos: Jairo, Julio… y no me quiero dejar a nadie y tenemos que aprovechar esas dinámicas. Hay que ir cogiendo jugadores y meterlos en ese saco. Lo que prima es el colectivo”.

Ismael se cae de la convocatoria.

Sergio Pellicer facilitó la lista de 22 convocados donde destaca la ausencia de Ismael por una ligera contractura. Entra en su lugar Ale Benitez. Siguen en recuperación de sus lesiones Caye Quintana e Hicham. Cristo jugará con el filial de Tercera para ir cogiendo minutos.

La lista de expedicionarios a Ponferrada es la siguiente: Juan Soriano (1), Dani Barrio (13) y Dani Strindholm (42, porteros. Iván Calero (21), Josua Mejías (2), Escassi (23), Juande (4), Matos (5), Yanis (17), Luis Muñoz (8), Ramón Enríquez (30), Jairo (10), Chavarría (12), Lombán (4), Cristian (7), Orlando Sá (9), Joaquín Muñoz (11), Jozabed (19), Benkhemassa (24), Ale Benítez (28), Julio (34) y Larrubia (39).