NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga hace oficial el fichaje de Orlando Sá

Orlando Sá es el primer fichaje oficial del Málaga. Delantero portugués de 32 años. Procede del Standard de Lieja. Llega libre y firma por una temporada

Actualizado a
El Málaga hace oficial el fichaje de Orlando Sá

El Málaga ha hecho oficial el fichaje de Orlando Sá. Procede del Standard de Lieja, de Bélgica, y llega con la carta de libertad. El delantero portugués ya ha firmado su compromiso por una temporada, hasta 2021. Es la primera incorporación que anuncia el club para el próximo ejercicio.

Se trata de un experimentado atacante de 1,88 metros de estatura. Ariete diestro, tras ganar una Intertoto con el Sporting de Braga (2008-09). Llegó al Oporto con quien llegó a ganar una Copa. Tras pasar por el Nacional de Funchal empezó un largo periplo por diversos países. En la 11/12 estuvo en el Fulham de la Premier League inglesa. Entre 2012 y 2015, en el AEL Limassol chipriota (18 goles en 39 partidos) y el Legia de Varsovia, conquistando en el club polaco la Liga 13-14 y la Copa 14-15, campaña donde mete 13 goles en la competición liguera. Regresa al fútbol británico en la 15-16, jugando en la Championship (la segunda inglesa) con el Reading FC (19 partidos ligueros, 5 goles). En la segunda mitad de esa temporada firma por el Maccabi Tel Aviv de Israel. Desde la temporada 16/17 hasta la pasada 19-20, a excepción de un breve paso por el fútbol chino (en 2018) en las filas del Henan Jianye FC, Orlando Sá hace méritos en el Standard de Lieja en Bélgica. 24 goles en 45 encuentros. También ha sido internacional con Portugal.

Mientras tanto el Málaga espera poder anunciar los fichajes de Dani Barrio y Escassi, ambos del Numancia, en cuanto se cierre el contencioso de la Federación en relación a una posible Liga de 24.