NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La oposición de Lim está a 11.000 acciones de poder fiscarlizarle

LibertadVCF, plataforma que figura dentro del movimiento 'De Torino a Mestalla', lleva censadas 25.000 de las 36.000 acciones que necesita para alcanzar el 1% del capital social.

Actualizado a
Peter Lim y su esposa Cherie Lim, en un partido en Mestalla.
Quality Sport ImagesGetty Images

LibertadVCF, plataforma vinculada al movimiento ‘De Torino a Mestalla’, notificó ayer que lleva censadas 25.000 acciones del Valencia CF SAD. Solo en la última semana ha recogido 10.000 títulos. A 23 días de la Junta de Accionistas, está a 11.000 acciones de alcanzar su objetivo de concentrar el 1% del capital social, un porcentaje que les permitirá empezar a fiscalizar la gestión del Consejo de Administración de Lim.

¿Qué se puede hacer con ese 1%? Principalmente, impugnar los acuerdos sociales adoptados en Junta o por el Consejo de Administración, es decir, abrirle frentes judiciales a Lim. Pero, sobre todo, se puede solicitar un censo de accionistas, un listado que les ayudaría a pelear por su segundo objetivo: el 5% del capital social (180.000 acciones), un porcentaje que ya les permitiría examinar documentación interna del club, entre ellas operaciones de traspasos de jugadores.

Lim controla el 84,48% del club, es decir, entre pequeños accionistas hay 550.000 (15,52%). Hay ex presidentes o ex consejeros -con más de mil títulos cada uno- con los que está hablando ‘De Torino a Mestalla’ para que se sumen a la oposición a Lim. De momento Antonio Sesé es el único que ha confirmado que cede sus acciones a LibertadVCF. Pero hay otros como Vicente Silla, Peris Frígola, Pepe Ramos, VIcente Alegre, Manuel Llorente, Vicente Andreu o Pedro Cortés que tienen relevante número de acciones.