NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

A Emery no le sobra nadie

El técnico ha recuperado a Jaume Costa, Mario Gaspar o Alfonso Pedraza, tres jugadores que este verano no parecían tener un papel destacado.

Actualizado a
08/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  GETAFE - VILLARREAL 
 UNAI EMERY
JAVIER GANDULDIARIO AS

Unai Emery está pasando por un gran momento desde su llegada al Villarreal, con buenos resultados y un equipo que crece jornada tras jornada. Las buenas sensaciones se trasladan a los jugadores, ya que el técnico parece haber encontrado la manera de que la gran mayoría estén jugando a un nivel muy alto.

Dentro de ese buen nivel, destacan también un grupo de jugadores que en un principio no entraban mucho en los planes del club, o no apuntaba a tener un peso dentro del equipo. Jugadores como Alfonso Pedraza, Jaume Costa o Mario Gaspar, arrancaban la campaña con muchas dudas respecto a su continuidad o titularidad. Y a día de hoy los tres tienen peso en el equipo, se han ganado el volver al once y, además, apuntan a ser jugadores de peso en esta temporada. Emery pudo descartarlos, ya que habían opciones para ello, pero decidió que siguieran en la plantilla.

En el caso de Mario Gaspar, el técnico ya reconoció a AS que “las cosas no estaban claras, por lo que hablé con él y le dije que quería ver al Mario internacional, que podía sacar eso de él, pero que dependía de sus ganas y de su motivación”, algo que acabó con el jugador motivado y ahora mismo como titular.

En el caso de Alfonso Pedraza, el jugador parecía más fuera que dentro del club, pero desde el primer día el técnico tuvo claro que lo quería en su equipo. Emery trasladó al club su intención de contar con Pedraza, además de convencer al jugador de que su continuidad sería buena para todas las partes. Una continuidad que a día de hoy hace de Pedraza uno de los jugadores más destacados y en forma del equipo.

Por último estaba Jaume Costa, que regresaba al equipo como cuarto lateral izquierdo, una situación que invitaba más a pensar en una salida del club. Pero Emery le dejó seguir en el equipo, buscándole un rol de jugador veterano con presencia en Europa y con una nueva posición en el medio del campo. Una apuesta que el técnico valoraba como "una opción que puede ayudar mucho al equipo".