VILLARREAL

Costa: "Parejo y Coquelin son cracks y aportarían al Villarreal"

Jaume Costa, tras su año de cesión en el Valencia, regresa a las filas del Villarreal, donde se reencontrará con Unai Emery y espera también hacerlo con Parejo y Coquelín.

Jaume Costa y Fernando Roig, en el último partido que enfrentó al Villarreal y al Valencia.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Jaume Costa volverá a ponerse la semana que viene a las órdenes de Unai Emery, que fuera su entrenador en sus inicios en el Valencia. El lateral, que regresa al Villarreal tras su año de cesión en el Valencia, afronta con ilusión su retorno y espera reencontrarse en la Cerámica con Dani Parejo y Francis Coquelin, dos objetivos del conjunto amarillo. 

¿Cómo ve su futuro en el Villarreal?

El Villarreal no me ha comunicado todavía nada al respecto. Yo solo veo el aquí y ahora, por lo que mi idea es la de poder llegar en las mejores condiciones para poder convencer al técnico y tener un hueco en la plantilla. Lo que pase depende de lo que haga hoy, por lo que más importante es el ahora, y trabajar para convencer al técnico.

La pelea con Alberto y Quintillà en esa banda izquierda no será nada fácil ¿Cómo la analiza?

Mi pelea es conmigo mismo, yo siempre he competido con muchos compañeros y con grandes jugadores. Mi idea es la de estar al lado con el compañero que me toque y, poner las cosas difíciles al entrenador.

¿Cómo vivió su salida del club?

Mi salida es algo que no me esperaba, yo siempre pensaba que acabaría mi carrera en el Villarreal, por lo que no pensaba en salir. Llevaba muchos años en el club y me llevaba bien con todo el mundo, por lo que ya era mi casa. El año pasado no entré en los planes del técnico, me dejaron caer la situación, pero intenté darle la vuelta. Algo que con el tiempo vi que era imposible y que no lo podía cambiar. Ya me planteé salir del club al ver que era complicado, y me llamó Marcelino, por lo que decidí que era un lugar en el que conocía a mucha gente y que era una gran opción. Nunca quise salir de este club y quiero demostrar que tengo sitio en este equipo y en este grupo.

¿Cómo valora el fichaje de Emery?

Emery me hace debutar en UEFA siendo yo un chaval muy joven. Me fui al Cadiz el año siguiente, y al regreso ya no tenía sitio con Jordi Alba y Mathieu, por lo que me fui del Valencia para jugar en el Villarreal. Ahora me puedo reencontrar con él, tras haber pasado ya diez años de aquello. Las cosas han cambiado para los dos, ahora es un técnico que ha crecido mucho, un técnico que viene muy maduro al Villarreal y con un gran palmarés a su espalda. Emery es un técnico que creo que va a aportar muchas cosas, un técnico que puede hacer un Villarreal ganador.

Siempre dice que su ilusión es acabar su carrera en el Villarreal…

El Villarreal me ha hecho jugador en el momento en el que nadie apostaba por mí, me dieron la oportunidad de jugar y de crecer, eso es algo que no olvidaré nunca. Este año le dije a los dirigentes que siempre he tenido la necesidad de devolverles todo lo que apostaron por mí.

¿Qué le parecería que su amigo Parejo juegue de amarillo este año?

Estoy con Parejo de vacaciones, y es verdad que he hecho muy buenas migas con él. Es un crack como persona y como jugador. Como jugador ya lo sabéis vosotros, pero como persona lo es más. Es un jugador que siente mucho el fútbol y el club en el que está, ya que lleva muchos años en él y lo ha pasado muy mal. Y todas esas cosas que salen le afectan, le hace sufrir todo lo que está saliendo ahora. Pero él tiene un gran cualidad, ha sufrido mucho, y eso te hace fuerte. ¿Qué venga al Villarreal? Ojalá. Es un jugador espectacular y sería un gran refuerzo para el Villarreal.

¿Cómo valora la pareja que formarían Parejo y Coquelin?

Tanto Dani (Parejo) como Coque (Coquelin) son jugadores increíbles, ojalá puedan venir, son dos cracks como personas y dos fenómenos en el vestuario de un equipo. Y como jugadores, no cabe duda que aportarán al máximo en el equipo como estén.