SEVILLA

Las selecciones ponen en peligro a los nueves del Sevilla

De Jong ha jugado todos los minutos de los dos partidos de Holanda mientras que En Nesyri se fue tocado con Marruecos y sigue al margen

Sevilla
0
Las selecciones ponen en peligro a los nueves del Sevilla
JOHN THYS AFP

Como el propio Lopetegui confesó en una de sus últimas comparecencias, en el Sevilla se vive el parón de selecciones "con los dedos cruzados y rezándole a la Virgen del Rocío". Y no es para menos después de que el anterior dejara la noticia negativa del positivo de Koundé, en cuya ausencia el equipo encadenó una nefasta racha en la Liga.

Ahora el foco del peligro se centra en la delantera del conjunto sevillista. Concretamente en De Jong y En Nesyri. El punta holandés ha disputado al completo los dos partidos disputados por su selección esta semana, a saber, el amistoso ante España y el partido oficial ante Bosnia. 180 minutos para el delantero más utilizado por Lopetegui.

En Nesyri, por su parte, no ha jugado ni un minuto con Marruecos, pero lo que debería ser una buena noticia tiene trampa. Y es que el ex del Leganés acabó tocado en su último partido en Nervión, por lo que el Sevilla intentó que fuera desconvocado por su selección. No fue así, pero En Nesyri sigue entrenándose al margen de sus compañeros y no se sabe en qué estado volverá.

Por último, la carga de minutos de los sevillistas también es elevada en otras posiciones. Y el mejor ejemplo es el de Gudelj, que disputó al completo, prórroga incluida, el Serbia-Escocia para menos de 72 horas después volver a completar los 90 minutos del Hungría-Serbia.