NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos da marcha atrás y no hablará

La Federación comunica a la UEFA que el jugador no comparecerá, como estaba previsto, antes del España-Alemania en un momento en que su renovación se encuentra en un punto crítico.

Actualizado a
Sergio Ramos da marcha atrás y no hablará
SERGEI SUPINSKYAFP

Giro radical en el asunto Sergio Ramos. La Federación había anunciado la comparecencia del capitán de la Selección en la tarde de este lunes en Sevilla, sede del decisivo España-Alemania de la Nations League. Sin embargo, esta mañana el jugador decidió dar marcha atrás, previendo que la rueda de prensa estaría centrada en el asunto de su renovación y no en el trascendental choque. La Federación, ante esta circunstancia, se vio obligada a cambiar el futbolista que atenderá a los medios y así se lo comunicó a la UEFA. En lugar del de Camas, hablará Rodri.

Por otra parte, todo parece indicar que el presidente del club, Florentino Pérez, tampoco hablará este lunes en ningún medio de comunicación, como en principio parecía previsto.

Ambas decisiones llegan en un momento crítico de las negociaciones entre el Real Madrid y Sergio Ramos para la renovación del contrato del central, que expira el 30 de junio de 2021. Este pide dos años y el club sólo le ofrece uno, más otro opcional. Las posturas, hasta este momento, han sido inamovibles.

Si no hay un acuerdo antes del 31 de diciembre, Ramos será libre de comprometerse con cualquier club a partir de esa fecha. Como ha informado AS, el París Saint Germain está dispuesto a ofrecer un contrato por tres temporadas, a razón de 20 millones netos por cada una de ellas. En el Madrid cobra 12 millones netos anuales.