CLASIFICACIÓN MUNDIAL | URUGUAY - BRASIL

La COVID debilita a Uruguay

Al menos tres uruguayos - Matías Viña, Rodrigo Muñoz y Luis Suárez - dieron positivo por coronavirus y no estarán este martes contra una Canarinha que también tiene varias bajas.

Oscar Tabárez y Edinson Cavani en un entrenamiento de Uruguay.
AUF HANDOUT EFE

El coronavirus se convirtió en el gran protagonista del partidazo de la jornada de las eliminatorias sudamericanas. Tras el positivo de Matías Viña el domingo, la Federación Uruguaya confirmó el lunes que al menos otros dos jugadores, Rodrigo Muñoz y Luis Suárez, además del jefe de prensa, Matías Faral, también han contraído COVID-19 y no estarán en el Centenario de Montevideo la noche del martes para el esperado encuentro contra Brasil.

El maestro Óscar Tabárez, que llegó a su 100ª victoria con Uruguay tras el apabullante triunfo ante Colombia (0-3), tendrá por delante un complicado puzzle para sustituir al menos dos titulares, Viña y Suárez, aunque hay miedo de que en los resultados de esta mañana puedan salir más sorpresas.

El joven Agustín Oliveros, lateral de 22 años de Nacional, debe ser el sustituto de Viña en el que será su debut en la absoluta Celeste. Viña le dio estabilidad al lateral izquierdo uruguayo, que sufrió con la irregularidad de Laxalt y con la experiencia fallida de Martín Cáceres, a pierna cambiada.

En la delantera lo más probable es que Darwin Núñez entre por Luis Suárez. El delantero de 21 años está en luna de miel con la afición del Benfica, club que le fichó por 26 millones de euros procedente del Almería. Marcó el tercer gol de Uruguay en la victoria ante Colombia y es la perla del futuro de la Celeste.

Brasil viaja a Montevideo líder de las eliminatorias, con tres victorias en sus tres partidos, pero también con bajas importantes como Neymar, Coutinho y Fabinho, lesionados, y Casemiro y Militão, también por COVID-19. Allan, volante del Everton, que ocupó la posición que sería de Casemiro o Fabinho en la victoria ante Venezuela (1-0), es duda por molestias musculares y Arthur puede comenzar de titular.

Uruguay - Brasil

Alineaciones probables:

Uruguay: Campaña; Cáceres, Giménez, Godín, Oliveros; Nández, Torreira, Bentancur, De la Cruz; Darwin Núñez y Cavani.

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva e Lodi; Allan (Arthur), Douglas Luiz; E. Ribeiro; Gabriel Jesus, Richarlison y Firmino.

Árbitro: Tobar (Chile).

Estadio: Centenario (Montevideo).

Hora: 00:00 (Movistar Plus)