BARCELONA

El Barça sigue a Darwin Núñez

Según ESPN, el club intentó ficharle el pasado verano, pero el Benfica puso más dinero. El interés se ha intensificado por su gran arranque. Gusta a Koeman.

Darwin Núñez está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en el fútbol portugués. Eso ha hecho al Barcelona tener todavía más interés en él, según ha informado la ESPN. El club le sigue de cerca desde su etapa en Peñarol e incluso intentó hacerse con sus servicios el pasado verano. Sin embargo, el Almería quería ingresar más dinero por uno de los mayores talentos que ha pisado el Juegos del Mediterráneo en los últimos años y, por ello, prefirió venderlo al Benfica.

Ahora, lejos de Segunda División, el atacante uruguayo ha demostrado estar a la altura de las expectativas. Pese a su juventud y su escasa experiencia en la élite, Darwin ha firmado un inicio sobresaliente en Portugal. Cuatro goles y cinco asistencias en ocho partidos le avalan. Es más, solo en su debut ante el PAOK, cuando solo disputó 25 minutos, y en el duelo de Europa League ante el Standard de Lieja se ha quedado sin marcar o ceder un tanto a alguno de sus compañeros.

Su rendimiento ha intensificado el interés del Barcelona. En la pasada ventana de fichajes, el club blaugrana trató de llegar a un acuerdo con el Almería para comprarle y dejarlo cedido allí una temporada. No salió y el Barça reactivó la opción Depay, también un fracaso. Ahora, será la nueva directiva la que dé su opinión sobre si Darwin Núñez está preparado o no para recalar en el Camp Nou.

Pese a ello, fuentes del club informan a ESPN de la intención de avanzar en varias contrataciones para que los nuevos mandatarios tengan margen de maniobra en el mercado invernal. Quién sabe si entre esos nombres podría estar el punta charrúa. Eric García o Memphis Depay son otros candidatos a recalar en la Ciudad Condal en enero. Más aún cuando el principio de temporada ha evidenciado los problemas de la plantilla: escasez en el centro de la zaga y reconvertir a atacantes para que hagan de delanteros centro.

Según la información del periodista Moisés Llorens, el Benfica tiene el 80% de los derechos deportivos de Darwin y Ronald Koeman ya había dado el sí a su llegada. En estos tiempos de incertidumbre dentro de la entidad, un nuevo e ilusionante uruguayo aparece al final del camino. Su llegada, o no, será cuestión de tiempo. Entre tanto, Núñez seguirá dando pasos agigantados en Portugal y podrá decir que se curtió al sur de España y con Guti como uno de sus mentores.