NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUSKADI-COSTA RICA

Euskadi recibe a Costa Rica en Eibar tras año y medio en blanco

No puede contar con los 'internacionales' Javi Martínez ni Llorente porque no les dejan sus clubes. El Athletic es el más representado y la lista se ha reducido a 19 por culpa de la pandemia.

Actualizado a
Clemente, con los seleccionados
FEDERACION VASCA

La selección de Euskadi vuelve esta tarde a competir después de un año y medio de parón. Trató de enfrentarse a Argentina meses atrás pero aquel intento salió como el rosario de la aurora, con un intermediario que al final enredó todo el proceso y dejó tocado al presidente de la Federación Vasca. Hoy regresa una vez más en fechas FIFA, y en el campo del Eibar frente a un rival de prestigio, Costa Rica, que cuenta entre sus filas con el guardameta exmadridista Keylor Navas.

Costa Rica, que suma cinco presencias mundialistas, llegará a Ipurua con ganas de resarcirse después de tres partidos sin conocer la victoria, dos contra Panamá el mes pasado en los que cayó por la mínima, y el de esta semana frente a Catar, que finalizó con empate a uno. Clemente, al que le encantan estos parones porque toma el protagonismo mediático que con LaLiga en curso es casi nulo, no lo tendrá fácil, dado que finalmente ha decidido no cubrir las bajas de última hora de los jugadores realistas Zubeldia y Zaldua, con sendos partes médicos de la Real Sociedad y del león Dani García, confinado en su domicilio por contacto cercano con el portero Ezkieta, positivo por COVID-19, y que también había sido llamado para este encuentro.

La convocatoria frente a Costa Rica quedará finalmente conformada por 19 jugadores, de los cuales 10 pertenecen al Athletic, equipo que con un partido menos que la Real Sociedad se encuentra en el puesto catorce de la tabla de LaLiga que encabeza el equipo "txuriurdin".

Alineaciones probables:

Euskadi: Herrerin, Arbilla, Yeray, Aguirregabiria, Berchiche, Guevara, Sanjurjo, García, Muniain, Bautista, e Iñaki Williams.

Costa Rica: Keylor Navas, Gamboa, Duarte, Waston, Calvo, Borges, Guzmán, Venegas, Campbell, Lassiter y Brown Forbes.

Estadio: Ipurua.

Hora: 20:45 (ETB-1)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Euskadi)