Peligra Dani García para el Betis por su contacto con Ezkieta
Permanece confinado junto con Lekue por haber estado con el meta navarro, que dio positio en COVID. Debe esperar diez días. El coronavirus está golpeando con dureza en Lezama. Sesión con solo diez leones.
Ezkieta ha dado positivo esta semana y permanece aislado en su casa. Causa baja con Euskadi para el amistoso del lunes contra Costa Rica y en su lugar ha entrado Castro, tercer meta del Alavés. Tras acometer todas las pautas establecidas en el protocolo sanitario para estos casos, Dani García y Lekue han quedado confinados en sus respectivos domicilios al haber sido contactos cercanos del portero navarro. Está en el alero su presencia en la próxima cita de Liga ante el Betis, el lunes 23, ya que hay que estar fuera de circulación durante diez días y presentar test negativo en el PCR. De todos modos, su coincidencia fue a mediados de semana y los plazos podrían sonreírle. Si no llega, hay opciones para Vesga o Zarraga.
La pandemia ha golpeado con virulencia al Athletic. Tras los seis positivos de pretemporada (Núñez, Unai López, Córdoba, Sancet, Larrazabal y Williams), llegaron el de Yuri, De Marcos (a punto de regresar) y el preparador de porteros, Aitor Iru, ya entrenando en Lezama. El último en caer es Ezkieta. El resto de la plantilla ha dado negativo en los test PCR a los que han sido sometidos de nuevo. Garitano desveló que 12 miembros del equipo lo han padecido, así que ya van 13.
Como Ezkieta no llegará ante el Betis, se da la curiosidad de que Herrerín podría ponerse bajo el marco si a Unai Simón le asalta cualquier contratiempo. Agirrezabala se está ejercitando estos días arriba. La sesión de hoy, a la carta, en Lezama ha sido muy reducida. Solo diez jugadores han estado en el exterior: Herrerín, Agirrezabala, Raúl García, Vicente, Sancet, Unai López, Vencedor, Kodro, Ibai y Berenguer. Han realizado ejercicios con partidillos a mitad de campo, rondos y disparos a puerta.