NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUSKAL SELEKZIOA

Clemente no cubrirá las bajas de Zubeldia, Zaldua y Dani García

Los realistas están tocados y presentaron un informe médico. El rojiblanco se encuentra confinado por haber sido contacto estrecho con Ezkieta, contagiado por coronavirus.

Actualizado a
Zaldua, con Silva
AMAIA ZABALODIARIO AS

El seleccionador de Euskadi, Javier Clemente, ha decidido no cubrir las bajas de última hora de Zubeldia, Zaldua y Dani García, por lo que la convocatoria para el amistoso del lunes en Eibar frente a Costa Rica quedará finalmente conformada por 19 jugadores, de los cuales 11 pertenecen al Athletic.

La Federación Vasca de Fútbol confirmo estas tres nuevas bajas, las de Zubeldia y Zaldua atendiendo al "parte médico enviado ayer por la Real Sociedad" y la de Dani García, según anunció el Athletic, por estar confinado en su domicilio como "contacto cercano" de Ezkieta, positivo por covid.

El portero navarro ya fue relevado el viernes en la convocatoria por Aritz Castro, el tercer guardameta del Deportivo Alavés. Se une a Herrerín, que está en la misma situación en el Athletic.

La citación, por lo tanto, de la selección vasca es la formada por Iago Herrerín, Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Iker Muniain, Jon Morcillo, Iñaki Williams y Asier Villalibre (Athletic); Aihen Muñoz, Ander Guevara y Jon Bautista (Real Sociedad); Castro, Manu García y Martín Aguirregabiria (Alavés); Oier Sanjurjo y Roberto Torres (Osasuna); y Anaitz Arbilla (Eibar).