NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Baresi avisa a Raiola

El vicepresidente del Milán habló en Sky Sports sobre el futuro de Donnarumma: "Tiene que pensar dónde está, en su equipo favorito".

Actualizado a
Baresi avisa a Raiola

A sus 39 años, Zlatan Ibrahimovic vive esta temporada una segunda juventud. El delantero sueco regresó la temporada pasada a Milan con números muy buenos y en este comienzo de curso no ha hecho sino mejorar. En tan solo cinco partidos ha anotado ocho goles, lo que lo convierte en el capo canonieri, por delante de Cristiano y Belotti (ambos con seis dianas). Franco Baresi , vicepresidente del Milán, elogió al delantero sueco en Sky Sport Italia: “En mi época tuve a alguien bueno digamos. Si pienso en los holandeses, digo que van Basten y Gullit tenían esta cualidad, físico y personalidad. Seguramente Ibra está marcando la diferencia como lo hicieron ellos. Quizás eche de menos haber ganado en Europa o en la selección. Marco Van Basten también hay que decir que sin esos problemas de tobillo habría jugado y ganado quién sabe cuánto tiempo. Pero Ibra me recuerda en cierto sentido”.

Baresi, que fue fue uno de los grandes pilares del mítico Milán de la década de los 80 y que disputó 760 partidos con los rossoneri" y 80 la Azurra convirtiéndose campeón del mundo en 1982, bromeó sobre cómo habría sido pararle cuando él era jugador: "Mejor tenerlo como socio que como oponente. Es increíble lo que logra hacer y traspasar a sus compañeros, a los 40 años. Sabe ser protagonista y encontrar esos estímulos tras una carrera apasionante como la suya. Es extraordinario. Significa que mentalmente todavía está en la veintena".

Renovación de Donnarumma

Donnarumma, representado por Mino Raiola, acaba contrato este verano y Baresi le mandó un mensaje entre líneas: "Gigio es nuestro producto. Criado por nosotros, un verdadero jugador del AC Milan. Debe tomar sus decisiones con serenidad y ser feliz con lo que elegirá. No me arrepiento de mis elecciones, También pasé por años difíciles. Gigio tiene que pensar dónde, en Milán, está uno de los equipos que más ha ganado en el mundo. Tiene que pensar dónde está, en su equipo favorito".