NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | FRANCIA - SUECIA

Mbappé, única incógnita

El delantero del PSG, única duda de Deschamps en una Francia que no se juega nada ante Suecia, que pelea por no descender a la Liga B de la Nations League.

Actualizado a
Mbappé durante el entrenamiento de Francia.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Francia afronta su último partido de fase de grupos de la Nations League contra Suecia (20.45) antes de disputar en 2021 la fase final del torneo, clasificación que certificó el sábado tras vencer a Portugal por la mínima en Da Luz. El combinado que dirige Didier Deschamps se sobrepuso a la derrota contra Finlandia entre semana y selló su pase a la final a cuatro por primera vez en su historia.

El partido será un mero trámite para Francia, ya que únicamente está en juego la salvación de Suecia en la Liga A de la Nations League. El encuentro contra Portugal sirvió a Les Bleus para recuperar el espíritu competitivo que le llevó a ganar el Mundial de 2018, eliminando a la actual campeona y firmando una actuación primorosa en todos los aspectos (sigue el encuentro en directo en As.com).

Una de las principales incógnitas del encuentro es el posible retorno de Kylian Mbappé. Aunque desde el PSG no quieren que el jugador tome riesgos, pues el viernes tiene un trascendental partido contra el Monaco, Deschamps podría darle la titularidad para que coja ritmo y sume una internacionalidad más con Francia. Mbappé no estuvo disponible contra Finlandia y frente a Portugal por lesión y su presencia hoy todavía no está confirmada. No obstante, y dada la ambición del jugador, el delantero del PSG podría volver a reaparecer en los terrenos de juego, algo que no hace desde el 31 de octubre contra el Nantes, partido en el que se lesionó en el muslo.

Por su parte, Suecia llega a París necesitada de puntos. Aunque una derrota podría mantenerle en la Liga A (siempre y cuando Croacia no puntúe contra Portugal), la selección que entrena Janne Andersson quiere dar una sorpresa en el Stade France e imponerse a la campeona del mundo. Los nórdicos llegan de vencer 2-1 a Croacia y con la moral por las nubes, ya que el joven Kulusevski, considerada como la gran promesa actual del fútbol sueco, dio un recital contra la selección balcánica el fin de semana y se ha erigido como una de las principales esperanzas de una selección en pleno crecimiento, más si cabe tras ser cuartofinalista en el último Mundial.

Deschamps podría introducir novedades respecto al equipo que salió victorioso de Da Luz. Una de ellas es el centro del campo, en el que Tolisso y Nzonzi sustituirán a Kanté, goleador el sábado, y Pogba, que cuajó una gran actuación y el seleccionador francés no quiere tomar riesgos con él. Giroud también apunta a titular, así como Marcus Thuram, que salió en la segunda parte contra Portugal y podría volver a tener minutos. En defensa, Digne dará descanso a Lucas Hernandez, así como Lenglet con Kimpembe, una de las grandes figuras del último partido tras dejar inadvertido a Cristiano Ronaldo. De los 22 últimos enfrentamientos entre ambas selecciones, Francia ganó 11 y Suecia 6, venciendo la tricolor con un solitario gol de Mbappé en su último partido disputado en tierras suecas.