El sobrecoste de la SuperLiga China por el coronavirus
Se realizaron más de 23,000 pruebas durante la vuelta a la competición en el pasado mes de julio. Todos los jugadores de la competición se mantuvieron confinados.

El Jiansu Suning destronó el pasado jueves al Guangzhou Evergrande de Cannavaro y se proclamó campeón de la Superliga china por primera vez en su historia al imponerse en el segundo partido de la final por 2-1 después de que el primero terminase con empate a cero. "¿Qué hubiera pasado si el Jiansu Suning hubiera fichado el pasado verano a Bale?", se preguntan en Titan.
Jiangsu Suning win the 2020 CSL Champion, the 1st top-flight champion in history. Alex Teixeira, who almost joined Jurgen Klopp's Liverpool in 2016, is arguably the MVP of the final. The question arises: What if Gareth Bale was signed by Jiangsu Suning last summer? pic.twitter.com/sbBVCxgPst
— Titan Sports (@titan_plus) November 13, 2020
Noticias relacionadas
La Superliga China se reanudó el pasado 26 de julio después de suspenderse por el coronavirus. Se establecieron dos grupos de ocho que disputaron a puerta cerrada sus catorce partidos en esas sedes. Para evitar la propagación del coronavirus, jugadores, cuerpo técnico y árbitros debían permanecer confinados en un área cerrada -solo podían moverse entre los hoteles, campos de entrenamiento y partes de los estadios- hasta el 28 de septiembre, cuando finalizó la primera fase de la liga. El presidente de la Asociación China de Fútbol, Chen Yuxan, dijo que todas esas medidas han supuesto un sobrecoste de 200 millones de yuanes (unos 26 millones de euros).
In an interview with China State Television(CCTV), Chen Xuyuan, the president of CFA, commented the CSL format(1/2) 'As per the current situation and rules of Covid, I personally think there is high likelihood that CSL will still be held in tournament format next year'. pic.twitter.com/Bbs0bR02LH
— Titan Sports (@titan_plus) November 13, 2020
Otros gastos fueron los que se incluyeron en partidas por el estadio y los días de partido, porque varios fueron trasladados a Corea del Sur. Se realizaron más de 23,000 pruebas en la primera mitad de la temporada antes de que los equipos pasaran a los grupos de descenso o de campeonato para la segunda etapa.