NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

UCAM-Betis: Aires de 'derbi' en la cita de La Condomina

El Sevilla firmó hace unos meses un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Murcia para el crecimiento de sus respectivas canteras.

Actualizado a
Momento del sorteo de Copa del Rey.
RFEFDIARIO AS

El estreno del Betis en la Copa del Rey tendrá aires de derbi. El sorteo lo emparejó al UCAM Murcia en la primera cita y existe un peculiar guiño en el contexto del choque: El Sevilla firmó hace unos meses un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Murcia para el crecimiento de sus respectivas canteras bajo la vía de lo académico y lo deportivo. Desde la firma de ese convenio, Sevilla y UCAM trabajan en implantar líneas conjuntas en la formación dirigida a los deportistas de la cantera y los trabajadores de la entidad. Se trata de un punto de emoción añadido a una cita que ya despertó mucha ilusión en el UCAM y que también llena de esperanza al beticismo en el arranque de la ilusionante Copa del Rey.

El UCAM encara este enfrentamiento con plena esperanza de pelear ante el Betis tras un inicio de campaña en el que no perdió bajo su liderato del grupo cuarto de Segunda B. "La pena es que quizás nuestra afición no pueda estar presente", avisó tras el sorteo Pedro Reverte, director deportivo del conjunto murciano. El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, tampoco dudó en respetar al adversario: "Los partidos son únicos y es lo bonito de la Copa, no será fácil, debemos ir con toda la humildad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En las filas del Murcia se encuentra Felipe Chacartegui, que llegó procedente del filial del Sevilla este pasado verano. Los hilos de unión entre el Sevilla y el UCAM añaden más ingredientes al apasionante cruce copero de esta próxima ronda. La Condomina será el escenario del duelo y ello sí encuentra posturas positivas por parte del club verdiblanco, sabedor de las numerosas posibilidades que existían en este sorteo de Copa de jugar en campos que pueden estar en condiciones dificultosas para el juego.