NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Terrassa recibirá al Valencia, que aún es el vigente campeón

Se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de sus dilatadas historias, todas ellas en partidos amistosos, las dos primeras en 1921 y última en 1934.

Actualizado a
El Terrassa vivió con intensidad el sorteo de Copa.
TerrassaFC

El Terrassa FC recibirá en su estadio Olímpic al vigente campeón de Copa del Rey, que sigue siendo el Valencia, último equipo en levantar el trofeo en mayo de 2019. "¿Y si nos toca un Primera División?" escribía el club catalán en su cuenta de Twitter. Dicho y hecho. El conjunto que entrena Xavi Molist, que en su etapa como jugador llegó a debutar con el FC Barcelona, recibirá al Valencia de Javi Gracia el próximo 16 de diciembre.

El Terrasa y el Valencia se han enfrentado a lo largo de sus diltadas historias en tres ocasiones. Los dos clubes son centenarios y el catalán, más longevo. Fue fundado en 1906 y vivió sus mejores tiempos a la par que el Valencia. Los de Terrassa llegaron a militar en Segunda División los años en los que el Valencia de Rafa Benítez ganaba Ligas.

La última vez que se enfrentaron fue en 1934, con un resultado de 7-3 a favor de los valencianistas como recoge la web Ciberche.net. Las otras dos ocasiones en las que se vieron las caras fueron en sendos amistosos en 1921, convirtiéndose así el Terrassa en uno de los primeros clubes que se enfrentó al Valencia, que fue fundado en 1919.

El Terrassa milita actualmente en Tercera División. Va segundo en la clasificación gracias a sus tres victorias y un empate. Los de Molist todavía no conocen la derrota y solo son superados hoy en la clasificación por el Europa, otro histórico del fútbol modesto catalán.