NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | SORTEO

Por qué el Real Madrid no está en el sorteo de Copa de hoy

Los equipos clasificados para la segunda eliminatoria del torneo del KO conocen este viernes a los rivales a los que se enfrentarán del 5 al 7 de enero.

Actualizado a
La papeleta del Real Madrid en un sorteo de Copa del Rey.
JUAN AGUADODIARIO AS

La Copa del Rey avanza inexorablemente y, una vez resueltos casi todos los cruces de la primera eliminatoria, los equipos clasificados conocerán sus rivales en la siguiente ronda este mismo viernes, 18 de diciembre. El sorteo se celebra a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Como ya sucediera en el anterior sorteo, habrá cuatro notables ausencias, la de los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España: el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic Club y la Real Sociedad. Con el nuevo sistema que esta competición estrenó la temporada pasada, sus cuatro participantes quedan exentos de disputar las dos primeras rondas de la Copa.

El motivo por el que el Real Madrid no está en este sorteo de Copa es su participación en la próxima edición de la Supercopa de España como campeón de la pasada Liga. Con la remodelación que sufrieron la temporada pasada tanto la Supercopa como la Copa del Rey, los cuatro equipos participantes (los campeones y subcampeones de Liga y Copa la campaña anterior) en el nuevo formato cuadrangular de la Supercopa quedan exentos de disputar las dos primeras eliminatorias del torneo del KO.

Con esa premisa, el conjunto de Zidane no comenzará su participación en la Copa hasta el 20 de enero en la eliminatoria de dieciseisavos de final, que, como todas salvo las semifinales, se disputan a partido único.

¿Qué hace el Madrid en las fechas de las dos primeras eliminatorias de Copa?

La compresión del calendario por el retraso en la finalización de la temporada pasada a causa del confinamiento hace que este año sean más importantes si cabe las fechas que la Copa libera para los equipos exentos. Así, coincidiendo con las fechas reservadas para la primera eliminatoria, el Madrid disputó adelantado su partido de la 19ª jornada de Liga contra el Athletic en el Di Stéfano con victoria 3-1 para los blancos. Curiosamente, el sorteo de la Supercopa deparó que madridistas y rojiblancos vuelvan a encontrarse en semifinales, el 14 de enero en Málaga. En las fecha de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (del 5 al 7 de enero de 2021), el Madrid no tiene ningún compromiso fijado en el calendario. De hecho, si los de Zidane avanzan en la Copa, será la última fecha libre que tengan los blancos hasta el 10 de marzo.

RondaFecha
1ª eliminatoria16 de diciembre de 2020
2ª eliminatoria6 de enero de 2021
1/16 de final16 de enero de 2021*
Octavos de final27 de enero de 2021
Cuartos de final3 de febrero de 2021
Semifinales (ida)10 de febrero de 2021
Semifinales (vuelta)3 de marzo de 2021
FINAL17 de abril de 2021

Los 4 equipos participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad) disputarán su partido el 20 de enero de 2021.

El Madrid comenzará su participación en dieciseisavos de final, pero tampoco jugará esa ronda a la vez que el resto de equipos. 12 partidos de la eliminatoria se jugarán el sábado 16 de enero de 2021, en el fin de semana de la final de la Supercopa, y los emparejamientos del Madrid y los otros 3 equipos que viajen a Andalucía se jugarán el 20 de enero. Aparte de esos partidos atrasados de Copa, ese miércoles está programada la 19ª jornada de Liga, salvo para los equipos de la Supercopa que, como hemos comentado antes, la jugaron adelantada esta semana.