SPORTING - RAYO VALLECANO

Iraola: "El Sporting es sólido, por eso está donde está en la tabla"

El técnico del Rayo analizó el partido de este lunes en El Molinón: "Tenemos que mejorar los comienzos, nos están costando más y es algo muy importante ante un rival tan en forma".

Iraola, durante un entrenamiento con el Rayo.
@RayoVallecano

Último tropiezo, el primero en casa: "Fue una derrota dura, por cómo se produjo, en el último segundo y después de un esfuerzo grande al estar con un jugador menos. Ahora toca pensar en el Sporting. Los tropiezos de Lugo y Almería nos meten algo más de presión y ahora nos enfrentamos contra un buen equipo, que está haciendo bien las cosas, con la necesidad de volver a una senda positiva que, a nivel de resultados, hemos perdido últimamente".

Estado de la plantilla: "Está bien. Álvaro ha podido hacer cosas con el grupo esta semana y vamos a apurar hasta última hora. Lo llevaremos y veremos qué sensaciones tiene de cara al partido. Hemos tenido alguna duda con Esteban (Saveljich) este último entrenamiento y no sabemos si podrá estar o no. En general, el equipo ha entrenado bien y vamos con garantías".

Análisis del rival, el Sporting: "Está haciendo las cosas muy bien. Es un equipo que es muy peligroso porque tiene muchos jugadores que van al espacio. Son muy rápidos arriba. Tienen a Pedro Díaz que ahora mismo es de lo mejor de la categoría, con confianza, asume mucho juego, lanza bien a los de arriba... Habrá que estar atentos de él. El Sporting es sólido. Es difícil crearle ocasiones y por eso está donde está en la clasificación".

La clave del partido: "Tenemos que mejorar los inicios del partido, que nos están costando más. Marca mucho cómo empiezas, el otro día tuvimos una expulsión, otro un gol... En las segundas partes el equipo va más. Estamos incidiendo en los comienzos, es importante jugando contra un rival con este nivel de forma".

La lista, el día del partido

El técnico franjirrojo, Andoni Iraola, no dará la convocatoria hasta el mismo día del encuentro. Una práctica que viene siendo habitual en los partidos en Vallecas y en alguna ocasión a domicilio. El míster no quiere dar pistas al Sporting. Para ese choque, finalmente estaría disponible el guardameta Dimitrievski, que se ha incorporado este domingo a los entrenamientos —eso sí, al margen— tras lograr con Macedonia una histórica clasificación para la Eurocopa.

No sería el único efectivo que Iraola recuperase, puesto que Álvaro García ya se ha ejercitado con el grupo. El extremo habría dejado atrás definitivamente las molestias que le han impedido disputar las dos últimas jornadas. Por contra, Ulloa continúa trabajando en solitario después de lesionarse durante la previa contra el Almería. Otra baja importante es la de Advíncula, sancionado y, además, convocado con la selección peruana. Además, el central Saveljich es duda de última hora.