El Mallorca camino de un récord: ya son once partidos seguidos sin perder
La derrota inaugural en Son Moix ante el Rayo Vallecano (0-1) sembró malos augurios en un mallorquinismo que venía del descenso a Segunda, pero la reacción ha sido imparable.

Tras la derrota en la primera jornada, el equipo mallorquinista no ha vuelto a perder y son ya once partidos consecutivos con un balance de siete victorias y cuatro empates con el añadido de no haber encajado ni un gol como visitante y por lo tanto no conocer la derrota lejos de la isla.
En este sentido, el entrenador bermellón, Luis García Plaza, se muestra prudente y acepta que "algún día esta racha se acabará y será cuando de verdad valoremos lo que estamos haciendo".
Sobre el rendimiento como visitantes con tres victorias y tres empates, el técnico apunta que "para ascender no podemos ser un equipo que solo gane en casa, tenemos que ser capaces de ganar fuera" añadiendo que "sin público los partidos son más igualados".
Noticias relacionadas
El entrenador mallorquinista se siente orgulloso de su equipo y manifiesta que "llevamos once partidos sin perder, estoy muy contento con lo que estamos haciendo y hay que estar muy orgullosos de ello".
Ahora llega una prueba de fuego pues la segunda plaza en la clasificación en persecución del líder Espanyol, está en juego la próxima jornada en la que se enfrentarán en el Visit Mallorca Estadi Mallorca y Sporting de Gijón. No obstante, Luis García siempre amplia el cupo de candidatos al ascenso y además de Espanyol y Sporting, el madrileño siempre menciona a Leganés, Almería, Rayo Vallecano y el Girona aunque este último esté pasando por un momento clasificatorio que no le corresponde. En este sentido, el entrenador del Mallorca asegura que "vamos a ser cinco o seis los que estemos ahí arriba".






