Ponferradina PNF
1
Curro 73'
Málaga MGA
1
Yanis Rahmani 15', Benkhemassa 90'
Final

PONFERRADINA - MÁLAGA

La Ponferradina quiere recuperar su solidez en El Toralín

El equipo berciano ha perdido más partidos de los que ha ganado en casa y el Málaga espera aprovechar la debilidad de los de Bolo en su estadio.

La Ponferradina quiere recuperar su solidez en El Toralín
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

La Ponferradina recibe esta tarde al Málaga con el objetivo de lograr una victoria que permita a los de Bolo reedificar el fortín que habitualmente es El Toralín para el equipo berciano (sigue el partido en directo en AS.com). Después de tres derrotas en los cinco partidos que ha disputado en casa, la Deportiva debe cortar la racha para seguir sumando y mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.

Curioso festival de reencuentros en El Toralín. Sergio Pellicer y Juande se enfrentan al equipo contra el que debutaron en enero. Seis exjugadores del Numancia, tres en cada equipo: Erik Morán, Adri Castellanos, Curro Sánchez, Dani Barrio, Iván Calero y Escassi. El mencionado Morán e Iván Rodríguez también se volverán a ver con el Málaga.

Bolo deberá reestructurar la línea defensiva ante las bajas de los internacionales Manu Hernando y Pascanu, a la que se añadió esta semana la de Yac por lesión. Amo y Adri Castellano se perfilan como pareja de centrales, con Paris Adot y Ríos Reina en los laterales.

En ataque, el técnico blanquiazul recupera a su máximo goleador, Pablo Valcarce, y podría recuperar el 4-2-3-1 para dar cabida en el once tanto al berciano como a Juergen, que ha dejado buenas sensaciones en sus últimos partidos como titular. Arriba, un Yuri desconocido de cara al gol será la punta de lanza de la Ponferradina.

Por su parte, el equipo de Sergio Pellicer está con la moral por las nubes tras haber ganado la semana pasada en Sabadell, su tercer triunfo fuera de casa en esta temporada. Suma 17 puntos, casi el doble de los que tenía el año pasado en la jornada once, solo ocho y penúltimo clasificado.

El entrenador malaguista ofrece para este duelo las dudas de siempre. La primera, cómo no, en la portería. El técnico viene alternando a Dani Barrio y Juan Soriano en secuencias de dos partidos. Por ello, en teoría, Juan Soriano apuntaría a titular pese a que la semana pasada jugó Dani Barrio en Sabadell. El resto de las incógnitas son de reajuste dentro del esquema 5-4-1 que viene siendo habitual en las últimas jornadas. Ismael, baja por lesión, dejará el lateral derecho a Calero con lo que Matos volverá al carril zurdo. La otra novedad puede ser la entrada en el extremo derecho de Yanis, con Jairo por la izquierda y Chavarría como delantero referente.

Ases a seguir

Ponferradina: Pablo Valcarce. El berciano, máximo anotador de la Deportiva, vuelve al equipo tras perderse el choque ante el Mallorca por la ‘cláusula del miedo’.

Málaga: Chavarría. Se está haciendo imprescindible en el Málaga. Tres goles anotados y sensación de que hace mejores a sus compañeros.

Las claves del partido

Falla en casa. La Ponferradina presenta un balance negativo de resultados en casa que debe empezar a revertir.

Defensa. El equipo berciano ha encajado diez goles en los últimos cinco partidos y solo ha marcado dos.

Debate. Sergio Pellicer está rotando a sus porteros con una periodicidad de dos partidos. ¿Juan Soriano o Dani Barrio? Ese es el dilema.

Defensa. Pese a jugar con tres centrales, el Málaga observa algunas lagunas en los últimos partidos. Pellicer podría hacer algunos reajustes en esta zona.

Altas y bajas

Ponferradina: Vuelve Moussa Jr. Yac, lesionado; Manu Hernando y Pascanu,  con sus selecciones son baja.

Málaga: Podrá contar con Ale Benítez, no así con Ismael, Caye e Hicham lesionados.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 15 11 4 3 4
13 15 11 4 3 4
14 15 11 5 0 6
15 14 10 4 2 4
16 14 11 3 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 12 6 1 5
7 18 12 4 6 2
8 17 11 5 2 4
9 16 12 4 4 4
10 16 11 5 1 5