NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

Conte reivindica su salario de 12 millones

El sueldo del técnico del Inter está a años luz del resto en la Serie A: "No es un regalo; soy un martillo". Fonseca (Roma) gana 2,5; Gasperini (Atalanta), 2,2. Pirlo y Gattuso, mucho más lejos.

Actualizado a
Antonio Conte.
TIZIANA FABIAFP

La presión para el Inter es mucha esta temporada. Y para Conte, más. El club lombardo viene escalando. La temporada pasada se quedó finalmente a un paso de la Juventus, que en un mal ejercicio a las órdenes de Sarri, volvió a ganar la Serie A. La inversión del Inter ha sido enorme, se busca volver a mandar en Italia, a vivir los tiempos de Mourinho y para ello se apostó por Conte. Un técnico obsesivo, con un carácter volcánico, pero que casi siempre ofrece resultados. Y para convencerle se le pagó un sueldo que está a años luz del resto de sus colegas en la Serie A, más aún tras la destitución de Sarri.

Conte tiene sueldo de superestrella, con 12 millones netos por temporada, a la altura de los más grandes de Europa. Por eso siempre está en el ojo del huracán cuando llega cualquier revés. Él ha reivindicado lo que gana en una entrevista en la Gazzetta dello Sport. "Lo que gano viene determinado por lo que he hecho en mi carrera. Nadie te regala nada en el fútbol. Sé que hay muchas esperanzas puestas porque estoy aquí y lo acepto", asegura. Conte se compara con Klopp y su recorrido para argumentar el esfuerzo que el Inter hace por él a pesar de que todavía no ha levantado un título importante. 

"Fueron los primeros 4 años sin ganar nada y le tomó tiempo e importantes ajustes cada temporada para construir un equipo entre los más fuertes del mundo. Venimos de años en los que hay un equipo absolutamente dominante en Italia. Y cuando esto sucede, ese equipo abre un enorme hueco entre él y los demás. Los perseguidores se pelean por ser el primero de los segundos", se justifica. "Cuando llegué al Inter no sabía nada. Ni las estructuras, ni el entorno, ni los componentes del club... Me tomó un tiempo entenderme y hacerme entender. Ahora lo sé todo y es una gran ventaja. Han cambiado muchas cosas en un año (...) y estamos mejorando juntos”, explica.

Conte defiende su vehemencia y su carácter para dominar una plantilla, lo que no pocas veces le ha llevado a tener problemas con futbolistas. "Soy un martillo, para estar arriba no puedes quedarte sentado. ¿Gerente? Siempre lo he sido. Vivo para el Inter las 24 horas del día, sin descanso, con el único objetivo de ayudar al club", asevera. En Italia aprovechan el mínimo tropiezo para recalcar su diferencia salarial con respecto a sus colegas de banquillo en la Serie A. Así, sorprende que el segundo mejor pagado sea Fonseca, técnico de la Roma, con un sueldo de 2,5 millones. Le sigue Gasperini, que ha revolucionado el fútbol italiano convirtiendo a un modesto como el Atalanta en una referencia. Gasp se lleva 2,2 millones por ello. En cuarto lugar aparecen Pioli (Milán), Inzaghi (Lazio) y Mihajlovic (Bologna) con dos millones. Muy lejos están competidores cercanos de Conte como Pirlo y sus 1,8 millones en la Juventus o Gattuso y el millón y medio que gana en el Nápoles, según los datos de calcioefinanza.it. De momento, el Inter camina séptimo en la Serie A y en la Champions cierra su grupo después de tres jornadas.

Además, Conte ha defendido a Arturo Vidal durante su entrevista en La Gazzetta dello Sport. El técnico del Inter de Milán, aseguró que "no se puede dudar" del chileno Arturo Vidal, fichado en la última sesión de mercado por el equipo interista procedente del Barcelona, y consideró que "siempre sabe qué hacer en el campo". "Un entrenador nunca está completamente satisfecho por el mercado, siempre hay alguna situación que arreglar o una posición a cubrir de manera distinta. Ha sido difícil para todos, pero el club estuvo claro, compramos lo que ingresamos. Llegó Vidal, un gran jugador que siempre sabe lo que hacer en el campo", afirmó Conte.

"Necesitaría un período de dos semanas para entrenar, pero jugamos sin pausas y por eso deberá conseguir un buen estado de forma jugando. Pero no se puede dudar de Vidal", agregó. El centrocampista chileno, de 33 años, ha jugado los diez partidos del Inter desde su llegada a Milán, ocho de ellos como titular. Fue titular en los tres duelos de la Liga de Campeones, en la que el Inter es rival del Real Madrid, el Borussia Monchengladbach y el Shakhtar Donetsk. "En la 'Champions' necesitaremos una hazaña, pero en los tres partidos jugados, pese a que los resultados no hayan sido buenos, hemos demostrado que podemos competir. Lo haremos todo para quedarnos allí", dijo Conte. El Inter empezó la fase de grupos con dos empates, 2-2 ante el Borussia Monchengladbach y 0-0 ante el Shakhtar, y una derrota 2-3 frente al Real Madrid. El próximo partido del equipo milanés será el 25 de noviembre en San Siro contra el propio Real Madrid.