NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Joselu Moreno regresa a la convocatoria

El delantero es la principal novedad de la lista de 23, mientras que Kakabadze, con la selección de Georgia y Borja Lasso, lesionado, causan baja. La expedición viajará el domingo, mismo día del partido.

Fran Fernández da indicaciones durante el último entrenamiento del Tenerife.
CD Tenerife

Fran Fernández ha citado a 23 futbolistas para el derbi de este domingo ante Las Palmas. La principal novedad es el regreso de Joselu Moreno, ausente la semana pasada por decisión técnica, mientras que Otar Kakabadze, citado con la selección de Georgia y Borja Lasso, lesionado, se perderán el compromiso. La expedición partirá hacia Gran Canaria el mismo domingo a la mañana. La vuelta a casa será nada más acabar el partido.

La lista la integran los porteros Adrián Ortolá y Dani Hernández; los defensas Shaq Moore, Nikola Spcic, Alberto, Bruno Wilson, Carlos Ruiz, Álex Muñoz y Carlos Pomares; los centrocampistas Suso Santana, Jacobo, Bermejo, Nono, Aitor Sanz, Ramón Folch, Zarfino, Javi Alonso y Shashoua; y los delanteros Fran Sol, Joselu, Manu Apeh y Jorge Padilla.

La plantilla se ejercitó en la mañana de este sábado por última vez antes del clásico contra Las Palmas. Lo hizo en el Heliodoro a puerta cerrada. A la salida del entreno, los futbolistas se encontraron con una pancarta del Frente Blanquiazul que rezaba: “Por los que están y por los que se han ido, a muerte en este partido”.

El entrenador blanquiazul había dicho en su rueda de prensa previa que afecta que no haya público porque “cuesta mantener la concentración y se ven más errores, porque no hay el mismo ambiente, pero por igual al local y al visitante. Nos gustaría ver público. En este tipo de partidos no hay favoritos”, expuso.

Por otra parte, el club informó que los jugadores lucirán en el derbi crespón negro en señal de luto por la muerte de Adolfo Bolea Sanz, futbolista blanquiazul en el curso 1953-1954 y participante en el primer derbi disputado en Las Palmas. El delantero catalán tenía 87 años y en el Tenerife sumó 27 partidos con 14 goles. Fue, además, el autor del primer festejo del club en categoría nacional (en la derrota por 2-1 ante el Xerez).