NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - MIRANDÉS

El Mirandés pondrá a prueba al mejor Almería de José Gomes

El Almería, que ha elevado su nivel en las últimas jornadas, recibe a un Mirandés que detuvo la escalada del Sporting. Regreso de Fernando a la portería almeriense.

Actualizado a
Entrenamiento de la UD Almeria.. Fernando Martinez
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

El Almería recibe al Mirandés en su mejor momento después de caer eliminado en la promoción de ascenso (sigue el partido en directo en AS.com). Los almerienses han retomado el camino del éxito con buen juego y ahora buscan asentarse en la promoción haciéndose fuertes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde apenas han vencido un encuentro de los cuatro que han disputado hasta el momento. Eso sí, a la UDA se le da bien los rojillos, que no conocen el triunfo en esta ciudad.

Los de José Gomes vuelven a actuar en el Mediterráneo trece días después del surrealista duelo ante el Girona, cuando los de José Gomes fueron incapaces de batir a un Girona con tres jugadores menos. Mucho ha cambiado desde entonces, en concreto, seis puntos, dos victorias fuera de casa logradas en el descuento. A pesar de haber mejorado su juego, el Almería debe mostrar una mejor cara en su feudo, así como su versión en el caso de una expulsión visitante (los rojiblancos también fueron incapaces de meterle mano a un Rayo con un jugador menos).

El técnico portugués volverá a retocar el once, esta vez, de manera obligada por las tres bajas causadas por el virus FIFA. Fernando regresará a portería para ocupar el hueco de Makaridzke, mientras que Peybernes, entre algodones, finalmente no ocupará el puesto de Cuenca, con la duda hasta última hora si será Petrovic, De la Hoz o algún lateral el que forme pareja de centrales junto a Chumi (Maras también está con su selección). En la segunda línea de ataque, Ramazani, Lazo y Aketxe tienen sus opciones de regresar a la titularidad.

Fortaleza defensiva

Por su parte, el Mirandés llega con la moral alta al feudo almeriense tras su victoria de la última jornada. El conjunto de José Alberto ha basado su buen inicio de curso en la solidez defensiva. Los rojillos solo han encajado siete goles, manteniendo la portería a cero en cinco ocasiones. El que gane la batalla de la posesión tendrá mucho recorrido hecho en busca de los tres puntos. Una de las dudas es si el técnico asturiano apuesta por un once plagado de centrocampistas para imponerse en esa faceta, como ya hiciera en el anterior duelo ante el Sporting; o, por el contrario, prefiere que su equipo sea más incisivo por bandas con la entrada de Moha.

El resto de la alineación visitante no variará en exceso con respecto al pasado fin de semana. Meseguer y Javi Muñoz guiarán al equipo en el centro del campo. Más dudas tiene José Alberto en la punta de ataque. Moreno vio puerta en Anduva, pero el delantero portugués Schutte, titular en las primeras jornadas, ya se encuentra recuperado de sus molestias físicas.

Ases a seguir.

Almería: Samu. Al mediocentro cedido por el Sporting de Braga se le queda pequeña la Segunda. Corta, distribuye y hace mejor a Morlanes. Dará mucho que hablar.

Mirandés: Moreno. Anotó su primer gol con la camiseta rojilla en la última jornada. El ariete pamplonés quiere ver puerta por segunda semana consecutiva.

Las claves del partido

Centrales. Con Maras con la selección de Serbia y Cuenca con la sub-21, Gomes hará cambios en el centro de la zaga. Peybernes está tocado, por lo que el luso reconvertirá algún lateral o mediocentro.

Banquillo. La aportación de los hombres que salen de refresco está siendo clave en los últimos minutos de los partidos para los de José Alberto López, quien ha afirmado que los encuentros de Segunda se deciden al final.

Racha. Los almerienses buscan que su dinámica (seis encuentros seguidos sin perder) les ayude hoy en los momentos más difíciles. Eso sí, necesitan mejorar sus registros como local, ganando sólo un encuentro de cuatro

Posesión. El Almería y el Mirandés tratarán de llevar el partido a su terreno. Nadie tiene más posesión que los de José Gomes, mientras que los visitantes son el sexto de Segunda que más tiempo pasa con el balón en los pies.

Estadística. El Mirandés nunca ha ganado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los castellano-leoneses han visitado el feudo rojiblanco en cuatro ocasiones, con un balance de un punto sobre doce posibles.

Apercibidos Almería: Balliu y Samu Costa

Apercibidos Mirandés: no tiene.

Altas y bajas

Almería: Makaridze, Maras y Cuenca son bajas por el virus FIFA.

Mirandés: Barco, Djouahra, Jirka y Carlos Julio se perderán el choque por lesión.