NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La terrible infancia de Kalvin Phillips, el 'box to box' de Bielsa

De raíces irlandesas y jamaicanas, Kalvin Phillips, de 24 años, es el box to box de Bielsa. Recordó en Times la infancia que le tocó vivir con su padre.

Actualizado a
La terrible infancia de Kalvin Phillips, el 'box to box' de Bielsa

La historia de Kalvin Mark Phillips con el Leeds es la que cualquier aficionado de un equipo le gustaría protagonizar. Pero una cosa es lo que se ve sobre el césped y otra bien diferente lo que sucede fuera de él. Ahora el centrocampista del Leeds está saboreando la gloria, pero su infancia fue realmente dura a pesar de que alcanzara el sueño de jugar en el equipo de su ciudad. Se vio en el documental que Amazon sacó sobre el club en 2019. En él se veía a Kalvin Phillips apoyado en una mesa con su familia y su abuela se levantaba sonriendo y diciendo: "Bielsa. Ooohhhh, creo que es encantador… A veces camina por Wetherby. Me encantaría toparme con él y decir que soy la abuela de Kalvin ". Phillips nació el 5 de diciembre de 1995. Su madre es irlandesa, Lungsay, y su padre jamaicano en Leeds, Inglaterra. El futbolista nació trillizo, pero perdió a una de sus hermanas cuando era pequeña. Su infancia fue de lo más duro, sobre todo, por lo que le tocó vivir a su madre. "Pasaba hambre por las noches para poder alimentarnos a pesar de tener dos trabajos. No le llegaba el dinero. La debo mucho. ", confiesa el protagonista en The Times. Phillip salió a flote gracias a su pasión por el fútbol y el Leeds.

Debutó antes con Inglaterra que en la Premier. La temporada anterior fue el box to box de Bielsa. 40 partidos que encandilaron a Gareth Souhgate, quien le convocó para la Liga de las Naciones ante Islandia y Dinamarca. Frente a los daneses fue titular y jugó 74 minutos. En esta convocatoria no ha ido por lesión. Pero es noticia porque ha tenido la valentía de narrar su dura infancia. “Solíamos vivir en una casa de tres camas, mi hermano y yo arriba en literas, mi hermana pequeña y mi hermana mayor en los otros dormitorios y mi madre solía dormir en el sofá de la planta baja”, detalla. 

Su padre, en la cárcel

Los recuerdos sobre su padre son duros: “Mucha gente todavía lo llama 'Chalky'. Es una locura. Tuvo un hija a los 13 años, mi hermanastra, somos muy cercanos. Él y mi mamá tenían una relación en la que estaban bien hasta cierto punto y luego mi papá se marchaba y simplemente hacía lo que hiciera. Mi madre perdía la paciencia con él y luego mi padre iba a la cárcel, volvía a salir, volvía con mi madre y luego hacía exactamente lo mismo".

“Ha estado entrando y saliendo de mi vida desde que era joven. Ha estado en prisión, fuera de prisión. Se metió en la multitud equivocada, drogas, peleas, cualquier cosa que puedas nombrar. Miro los antecedentes de mi papá y no se crio en la mejor situación. En realidad, nunca conoció a su padre. Recibió el nombre de 'Chalky' porque era el único chico negro en su escuela y en su vecindario", rememora.