NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA

Se suspende el Rumanía-Noruega

Odegaard firmó, junto a otros dos compañeros una carta, en representación del equipo, para que permitiesen a la expedición viajar a Rumanía.

Actualizado a
Odegaard y Haaland.
DIARIO AS

Noruega debía jugar mañana contra Rumanía, pero el partido se acaba de suspender. Así lo ha confirmado el director de la Comisión Técnica de la Federación, Mihai Stoichița: "Queríamos jugar el partido. No estamos nada contentos. Lamentamos esta situación. Quiero que quede claro que la Federación Rumana pidió que se jugara el juego". Todo esto después de que el Gobierno noruego se negara a que tomasen un avión, aunque sea bajo control, y se desplazasen para jugar contra la selección rumana. La orden vino del ministerio de saludo a causa de su protocolo particular para luchar contra la propagación del coronavirus. La expedición estaba ya en el avión para salir cuando llegó la orden ministerial para no despegar. 

La decisión ha sentado muy mal en la expedición noruega y los jugadores y la federación están intentando convencer a las autoridades. Tanto que jugadores como Odegaard tomaron la palabra. El futbolista del Real Madrid lideró las conversaciones junto a otros dos compañeros, Stefan Johansen y Joshua King. Los tres escribieron una carta en representación el equipo. 

"Todo el grupo de jugadores está profundamente desesperado porque las autoridades noruegas se niegan a viajar a los dos partidos decisivos de la Liga de Naciones contra Rumanía y Austria. Estábamos en Gardermoen, el avión estaba cargado e iba a despegar cuando llegó el mensaje. Hemos cumplido con el estricto protocolo de la UEFA. Hicimos pruebas de corona antes de viajar a Noruega y, después de nuestra llegada, nos han chequeado otras cinco veces. Después de que se descubrió un positivo, todos los jugadores y el personal de apoyo dieron negativo dos veces", explican en la carta enviada al Gobierno y publicada por la Federación noruega.

Los jugadores se quejaban amargamente y pedían que les dejasen jugar. "Vivimos en cuarentena en el hotel, tenemos nuestro propio comedor y sala de reuniones donde se mantiene la distancia social y estamos separados de todos los demás. Un médico está con nosotros en todo momento", aseguran. Los jugadores insisten en que volarán en un avión privado, a diferencia de los vuelos que les han llevado hasta Noruega, explicando que se va a seguir el protocolo UEFA. "Las autoridades noruegas han aceptado el protocolo de la UEFA, pero cuando ocurre una infección, no se aplica a diferencia de todos los demás países. En los últimos días se han disputado 43 partidos. Ninguno ha sido cancelado a pesar de los casos de infección en varias naciones. El trasfondo es el estricto protocolo de la UEFA que hace que jugar sea seguro", argumentan.

Noruega se jugaba ascender en la Liga de las Naciones en estos dos compromisos y no querían dejar pasar la oportunidad. "Durante cuatro años hemos trabajado muy duro para optimizar las posibilidades de clasificarnos para el campeonato y hemos avanzado más de 40 puestos en la clasificación de la FIFA. Podemos pasar al grupo A en la Nations League, podemos clasificarnos entre las 20 mejores naciones de Europa que nos permitiría entrar en el segundo mejor nivel de cabezas de serie antes de las eliminatorias de la Copa del Mundo. No jugar los partidos internacionales contra Rumanía y Austria puede aplastar rápidamente nuestras ambiciones deportivas tanto a corto como a largo plazo", esgrimen. La solución al final llegó hoy y parece que no agradó a ninguna de las partes.