Brasil

Reinier y Rodrygo serán titulares con la Brasil olímpica ante Corea

Las jóvenes estrellas del Real Madrid comienzan la preparación de la Canarinha Sub-23 para los JJ OO de Tokio 2021 en un amistoso ante Corea del Sur en el Cairo.

Emerson y Rodrygo, en un entrenamiento de Brasil en Egipto.
Ricardo Nogueira/CBF

A falta de poco más de ocho meses para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la selección brasileña Sub-23 comienza este sábado la etapa final de su preparación para intentar repetir medalla de oro.

Rodrygo y Reinier serán titulares en el partido amistoso contra Corea del Sur, a las 14:00 (hora peninsular española), en el Cairo. Las dos jóvenes estrellas del Real Madrid liderarán el equipo comandado por el seleccionador André Jardine, que ha perdido a varios de sus jugadores con edad olímpica para la absoluta de Tite.

Vinicius Jr, Renan Lodi, Militão, Douglas Luiz, Gabriel Jesus y Richarlison fueron convocados para las eliminatorias sudamericanas en la lista inicial de la canarinha. Lucas Paquetá y Bruno Guimarães estaban entre los convocados de Jardine, pero fueron llamados por Tite para sustituir a Coutinho (lesionado) y Casemiro (COVID-19), que dieron la baja.

Brasil saldrá con Phelipe Megiolaro, del FC Dallas estadounidense, en la portería; Emerson, del Betis, será el lateral izquierdo, al lado de los centrales Lyanco (Torino) y Gabriel Magalhães, que brilló la pasada temporada con el Lille y fue fichado por el Arsenal. En la izquierda, otro conocido del público español, Caio Henrique, ex del Atleti y actualmente en el Mónaco; Maycon (Shakhtar) y  Wendel (Zenit) serán los compañeros de Reinier en el centro del campo; Rodrygo, David Neres (Ajax) y Matheus Cunha (Hertha) completan al once inicial contra los coreanos.

Los JJOO de Tokio tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, después de que se aplazara el pasado verano por la pandemia del coronavirus. La FIFA decidió mantener el límite de edad para jugadores nacidos hasta 1997 para que los jugadores que estarían en Japón en 2020 con 23 años  no perdieran la oportunidad de participar de unos Juegos.

André Jardine seguirá convocando a los jugadores que no estén en la absoluta las próximas tres fechas FIFA, donde tendrá seis amistosos para preparar la base de su equipo. Pero espera contar con todas las estrellas en Tokio.