NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Alberto García: "El aura alrededor de mi vuelta se va apagando"

El portero, que lleva más de un año recuperándose de una lesión en el cartílago, vivirá de forma especial el partido en El Molinón. Ascendió con Sporting y Rayo. En ambos ha sido capitán.

Actualizado a
Alberto detiene un disparo en una sesión.
@RayoVallecano

Ha pasado más de un año de la lesión de Alberto García. Aquel fatídico 27 de septiembre de 2019 marcó un antes y un después en la carrera y en la vida del capitán del Rayo, que continúa luchando incansable por regresar. Apurando cada ápice de esperanza. "Sigo combatiendo por dar la vuelta a una lesión tan compleja. El tiempo no corre a mi favor. Cuando ves que otros compañeros se lesionaron de gravedad más tarde y ya están jugando… Todo eso hace que el aura alrededor de mi vuelta se vaya oscureciendo y apagando", confesó emocionado en Onda Cero Asturias.

No ha sido un año fácil. Lo dicen tanto sus palabras como sus silencios. "A día de hoy sigo sin tirar la toalla. Estoy muy protegido por los servicios médicos. Hasta el último día del último momento, seguiré intentando evolucionar. El tiempo lo acabará diciendo. Semana tras semana me tengo que sentar en la grada del estadio de Vallecas y siento estar alejado de los elegidos para disputar el partido. Me queda mirar para delante y continuar luchando hasta que los médicos digan", explicó el guardameta franjirrojo, respecto a la lesión de cartílago de su rodilla izquierda que le obligó a pasar dos veces por quirófano.

Alberto vivirá en la distancia un partido muy especial. Los Sporting-Rayo siempre lo son. Con el Sporting consiguió su primer ascenso (14-15) y con el Rayo, el último (17-18). Y en ambos vestuarios ha sido capitán. Un jugador muy querido tanto en Gijón como en Vallecas. "Son dos equipos que viven mucho de su atmósfera y de su gente. Esas camisetas generan respeto para los rivales y una gran responsabilidad para quienes las visten", afirmó el cancerbero, que dejó una reflexión sobre su situación perfectamente extrapolable a cualquier ámbito o persona: "No pienso lo que podría haber sido sino lo que ha sido".