REAL MADRID

Real Madrid: preocupación por la situación de Varane y Vinicius

Ben Yedder (Francia) y Gabriel Menino (Brasil) dieron positivo en los test PCR y han sido apartados de las respectivas concentraciones. Ambos estuvieron con los jugadores blancos.

En el Real Madrid preocupan los positivos de Ben Yedder (Francia), compañero de Varane, y de Gabriel Menino (Brasil, y compañero de Vinicius).

Tras los casos de los positivos de Eden Hazard, Casemiro y Militao de la semana pasada., esta semana de parón por selecciones se le ha complicado al Real Madrid. Si el miércoles se hacía público el positivo de Vida durante el descanso del Turquía-Croacia (3-3), por el que Modric está en duda, ahora se han conocido dos positivos más que afectan a jugadores de la primera plantilla del Madrid. Son los casos de Ben Yedder (Francia) y de Gabriel Menino (Brasil).

El primero afecta a Varane. El exjugador del Sevilla también dio positivo en los test PCR que se hizo tras disputar el partido con la selección bleu ante Finlandia (triunfo por 0-2 para los finlandeses). Ben Yedder se hizo un primer test el jueves por la mañana. Tras serle detectado el positivo, se hizo otro por la tarde, que ratificó el resultado del realizado anteriormente. Acto seguido, abandonó la concentración de la selección francesa. El resto de jugadores convocados por Deschamps pasarán un nuevo test para saber si se han contagiado o no. Aunque no coincidieron en el terreno de juego, sí lo hicieron en el banquillo: Ben Yedder fue titular y fue sustituido en el minuto 57. Varane entró en el 80’ al terreno de juego…

En la misma situación se encuentra Vinicius. Su compañero Gabriel Menino también dio positivo antes de medirse a Venezuela. El doctor de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, explicó que el resto del elenco dio negativo en los test PCR. El propio médico brasileño contó que Gabriel Menino es “asintomático y está aislado” para evitar un brote de contagios en la delegación brasileña. Estos casos se unen a los ya conocidos de Hazard, Casemiro y Militao, que tienen en vilo al conjunto blanco con vistas a sus dos próximos enfrentamientos: Villarreal (sábado 21) e Inter de Milán (miércoles 25), en donde se jugará buenas opciones de poder acceder a los octavos de final en la Champions League.

El Real Madrid había eludido bien los casos de positivos por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, pero desde el pasado mes de julio vive un momento agitado. Entonces fue Vinicius quien pasó un test sospechoso. Posteriormente Mariano dio positivo antes del encuentro de vuelta de octavos ante el Manchester City. Odegaard tuvo un falso positivo en septiembre y de repente en diez días de noviembre, tres casos positivos y otros tres con dudas y recelos a esperas de los resultados de los test PCR. El calendario aprieta y Zidane puede quedarse sin piezas clave debido a la pandemia del Coronavirus. ..