Alemania GER
3
Sane 22', Timo Werner 32', 63'
Ucrania UCR
1
Roman Yaremchuk 11'
Final

LIGA DE NACIONES | ALEMANIA - UCRANIA

Alemania quiere una final en La Cartuja contra España

Germanos y ucranianos llegan empatados a puntos en la clasificación. Una victoria de los alemanes les dejaría con más opciones de clasificarse para la final four.

0
Alemania quiere una final en La Cartuja contra España
Maja Hitij Getty Images

Joachim Löw es consciente de lo que habrá en juego cuando reciba a Ucrania esta tarde en Leipzig (sigue el partido en directo en AS.com). Además de volver a ilusionar a los aficionados alemanes tras un año marcado en negro con solo una victoria en partido oficial, la Mannschaft necesita ganar para convertir la cita del próximo martes en la Cartuja contra el combinado español, en estos momentos líder del grupo A4 con un solo punto más en el casillero que Alemania, en una final para meterse en la final four.

Para ello, tendrá que vencer a una selección dirigida por Shevchenko que nada tendrá que ver con aquella que derrotó por 2-1 hace un mes. En aquel partido jugaron los suplentes ucranianos por culpa del COVID, esta vez apuntan a que estarán Malinovskyi, Zinchenko o Lunin bajo palos. Aunque ayer se anunciaron los positivos de Kovalenko, Cygankov, Sydorchuk y Yarmolenko.

El once de la tetracampeona del mundo también cambiará con respecto a la victoria por la mínima en el amistoso frente a la República Checa el pasado miércoles, donde Löw tiró de promesas como Max o Neuhaus para dar algo de descanso a sus titulares tras el cúmulo de partidos desde verano. Hoy saltarán al césped Neuer, Sané, Gnabry, Werner y Süle, recuperado, para conquistar un triunfo vital para poder seguir aspirando a la final four. Kroos cumple sanción por acumulación de tarjetas

Clasificación

Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 1 3 0
3 6 4 2 0 2
4 2 4 0 2 2
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 1 3 0
3 6 4 2 0 2
4 2 4 0 2 2
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
83.3