NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | UCRANIA 1 - ALEMANIA 2

Alemania pide la hora ante una Ucrania en pañales

Primera victoria en 2020 de la Mannschaft con goles de Ginter y Goretzka. Löw tiró del bloque del Bayern. Malinovskiy puso emoción al final del encuentro.

Actualizado a
Alemania pide la hora ante una Ucrania en pañales

La Mannschaft conquistó su primera victoria del año frente a un combinado ucraniano en horas difíciles, debido a la multitud de bajas que arrastraba la selección dirigida por Andriy Shevchenko. Después de volver a dejar escapar el enésimo triunfo en el amistoso frente a Turquía (3-3), el seleccionador alemán Joachim Löw entregó el timón a su bloque del Bayern de Múnich para terminar imponiéndose a una gris Ucrania por 2-1. El primer triunfo en lo que va de 2020, sitúa a los alemanes en segunda posición del grupo A4 de la Liga de Naciones, dos puntos por detrás de una selección española que sigue líder después de vencer a Suiza (1-0).

Volvieron al once Neuer, Süle, Kimmich, Goretzka y Gnabry tras el descanso que Löw dio a los jugadores muniqueses debido al cúmulo de partidos jugados con su club. También estuvo sobre el césped de Kiev el madridista Kroos, tras haberse recuperado de su lesión en el glúteo; y se notó. Después del nerviosismo inicial, Alemania se hizo con el dominio y, merecidamente, se puso por delante en el marcador por medio de Ginter. Tuvieron más ocasiones los de Löw, pero tuvieron que esperar a un error garrafal en la salida del meta Buschchan, que aprovechó Goretzka para sentenciar el partido de cabeza.

Eso sí, los teutones volvieron a temblar después de que Malinovskiy recortara diferencias desde los once metros, dejando al descubierto, una vez más, la incapacidad germana de ganar sin encajar y sufrir. Esta Mannschaft sigue sin convencer. Y Löw siendo señalado.