NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EILIMNATORIAS SUDAMERICANAS

Eliminatorias Sudamericanas: ¿cuándo perdió Brasil el último partido?

La selección brasileña, que acumula varios partidos oficiales sin conocer la derrota, se enfrenta a la Vinotinto en esta tercera jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Actualizado a
Eliminatorias Sudamericanas: ¿cuándo perdió Brasil el último partido?

La selección brasileña de Tite se enfrenta a la Vinotinto en esta tercera jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la intención de seguir su espectacular racha en partidos de clasificación para los mundiales.

La canarinha arrancó el camino a Qatar 2022 con dos goleadas ante Bolivia (5-0) y Perú (2-4), demostrando de nuevo que es la selección más fuerte de la CONMEBOL, algo que ya evidenció con su triunfo en la Copa América de 2019, ganando todos sus partidos excepto el duelo ante Venezuela en fase de grupos (0-0) y los cuartos de final frente a Paraguay (ganando en la tanda de penaltis tras el 0-0 con el que finalizó el encuentro).

Para encontrar la última derrota en partido oficial de Brasil en Sudamérica tenemos que remontarnos, de hecho, hasta octubre del año 2015, cuando la Verdeamarela cayó ante Chile en Santiago (2-0) en la primera jornada de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Tras ello, sumó 12 victorias y 5 empates para liderar la tabla de Eliminatorias. Brasil acabaría quedando eliminada en los cuartos de final del Mundial frente a Bélgica.

En cuanto a partidos amistosos, la Brasil de Tite tiene una derrota mucha más reciente. Esta llegó en el encuentro que disputó ante Argentina en Riad, cayendo por la mínima con un gol de Leo Messi, en noviembre de 2019.