NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un error saca a la luz las cuentas del Manchester United

Estaba programado para este mediodía pero la gestora que maneja sus asuntos en EE. UU. cometió un error y las publicó antes de tiempo.

Actualizado a
Un error saca a la luz las cuentas del Manchester United
CARL RECINEAFP

El Manchester United vivió un jueves complicado en lo institucional. Sus resultados financieros iban a ser publicados este viernes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York pero, un error de la gestora que tienen contratada en Estados Unidos hizo que sus cuentas pasaran a ser visibles para todos este jueves por error.

La empresa Toppan Merril, consultora contratada por el United para llevar sus asuntos documentales para poder cotizar en la bolsa norteamericana, realizó una prueba con consecuencias fatales dejando las cuentas al descubierto. Estas, por cierto, no indican un futuro fácil para el club a causa de la Covid-19 y sirven como ejemplo para medir el impacto de este en los grandes clubes. 

Las pérdidas operativas se van hasta los 27,1 millones de libras con los ingresos comerciales, los del día de partido y los ingresos totales bastante afectados. Todos los ingresos que percibían en día de partido han caído interanualmente hasta un 92,3%. La nota positiva la pone una deuda bruta que no se mueve, aunque siga siendo de más de 400 millones de libras, el aumento del comercio electrónico y el cierre de hasta tres contratos nuevos de patrocinio que permiten 'salvar' el año según recoge la prensa británica.

Desde Reino Unido ponen el foco en los ingresos en los días de partido y señalan que el United partirá con desventaja en el regreso del público a Old Trafford por la cantidad de 'hospitalities' y zonas VIP que tiene comprometidas con empresas que, parece, será lo último que abra en los estadios al estar bajo techo dando prioridad a la grada general.

La Premier League tenía en mente un regreso temprano y seguro del público a los estadios pero la situación en Reino Unido no lo permite. Desde hace días atrás, el gobierno de Johnson decretó un nuevo confinamiento a nivel nacional hasta el próximo 2 de diciembre.